Los fondos de intercambio de BTC y ETH ven salir más de $37 millones.
Foto: Oscar Chamorro/Shutterstock
El 23 de agosto se produjeron entradas netas de $252 millones, pero los ETF de Bitcoin siguen mostrando un rendimiento volátil y a pesar de haber registrado más de 8 días en positivo, lamentablemente desde el 27 de agosto los ETF vuelven a los números rojos, ya llevan 6 dias en negativo.
Los ETF de Bitcoin se desinflan aún más
Mientras que la cotización del Bitcoin logró subir ligeramente en las últimas 24 horas, los fondos cotizados hicieron justo lo contrario. De hecho, ayer, los ETF de Bitcoin registraron una salida neta combinada de $37,29 millones.
La mayor parte de este resultado correspondió al segundo mayor ETF de Bitcoin. El fondo GBTC de Grayscale registró una salida neta de $34,25 millones. El fondo FBTC de Fidelity también registró salidas netas, pero bastante menos. De hecho, el fondo terminó con una salida neta de $7,59 millones. El fondo HODL de VanEck completó las tres mayores salidas. Este ETF perdió un capital neto de $4,91 millones el 4 de agosto.
Ese día, sólo hubo un fondo con entradas netas positivas. El fondo BITB de Bitwise vio crecer su capital en $9,46 millones. Los demás fondos no registraron flujos significativos este día, terminando los resultados de todos los fondos en números rojos.
El volumen total de negociación de los ETF de Bitcoin alcanzó los $1.410 millones el 4 de septiembre. Un día antes, fue de $1.560 millones. Por tanto, se trata sólo de una pequeña caída, no muy diferente de los volúmenes de negociación de los últimos días.
Los fondos de Ethereum ya han perdido 562 millones de dólares
Además de los ETF de Bitcoin, están, por supuesto, los ETF de ethereum (ETH). Estos fondos llevan algún tiempo pasando apuros, registrando regularmente números rojos.
El 4 de septiembre, los ETF de Ethereum cerraron con salidas netas de $37,51 millones. Una vez más, la mayor contribución la hizo el fondo de ethereum de Grayscale, con salidas netas de $40,63 millones. El mini ETF de Ethereum de Grayscale sí terminó en verde. Este fondo registró un resultado positivo de $3,12 millones. Los demás fondos de Ethereum no registraron entradas ni salidas significativas.
Recientemente, los ETF de Ethereum alcanzaron salidas acumuladas de más de $500 millones. A fecha de miércoles, este total asciende ya a $562,16 millones. El volumen de negociación de los ETF de Ethereum rondó los $145,86 millones el miércoles. Al igual que en el caso del Bitcoin, aquí también se aprecia un descenso, ya que el martes el volumen aún era de $163,5 millones.