Minería de BTC registró en agosto su ingreso mensual más bajo
Foto: Artie Medvedev/Shutterstock
El sector de la minería de Btcoins (BTC ) está pasando cada vez más apuros últimamente. El mes pasado, agosto, registró la facturación más baja de la minería de Bitcoin en lo que va de 2024 y es el peor mes para la facturación desde septiembre del año pasado.
La facturación más baja de los mineros de BTC desde septiembre de 2023
Los datos de Bitbo muestran que los mineros de Bitcoin registraron en agosto de 2024 los ingresos mensuales más bajos desde septiembre de 2023, debido a la menor cantidad de tokens minados. Los ingresos de la minería de Bitcoins alcanzaron los $827,56 millones en agosto, lo que representa un descenso del 10,5% respecto a los $927,35 millones de julio. Sin embargo, los ingresos parecen haber aumentado un 5% en comparación con agosto de 2023.
Las cifras de agosto suponen una caída del 57% desde el pico que vimos en marzo de 2024, con unos ingresos de $1.930 millones. Este fue el mismo mes en el que Bitcoin alcanzó su máximo histórico (ATH).
Agosto fue el mes con peores ganancias para la minería de Bitcoin desde septiembre de 2023, con el sector de la minería de bitcoin ganando $727,29 millones. Durante este tiempo, el precio de Bitcoin rondó los $25.000 durante todo el mes. Desde entonces, el precio de Bitcoin se ha duplicado con creces hasta alcanzar los $57.759.
Menos Bitcoins extraídos
Mientras tanto, el número de Bitcoins minados descendió ligeramente. En julio se minaron unos 14.725 BTC, mientras que en agosto fueron 13.843 BTC. Esta caída del volumen de negocio se debe a la presión que sufren los mineros por la caída del volumen de transacciones y el aumento de la dificultad de minar un bloque.
Esto es una combinación de situaciones desfavorables en el mercado y la reducción a la mitad del bitcoin en abril de 2024, que redujo a la mitad las recompensas por minar un bloque a 3,125 BTC. La tasa de dificultad también ha seguido aumentando, alcanzando la cifra récord de 89,47 billones para el mes de agosto, frente a los 86,87 billones de julio.
Desde la reducción a la mitad, muchos mineros han estado luchando con la rentabilidad. Debido al aumento de la dificultad y la reducción de las recompensas, cada vez es más difícil ganar lo suficiente para ser rentable. Combinado con el reciente informe que mencionamos en las noticias de Bitcoin, esto ha provocado que los mineros externalicen parte de la potencia de cálculo de sus ordenadores a la IA. Esto ya ha hecho que algunos mineros ganen miles de millones de dólares.