Foto: PHOTOCREO Michal Bednarek/Shutterstock
Los mineros de Bitcoin (BTC) tienen menos de dos semanas para prepararse para el halving de Bitcoin.
Además de invertir en nuevos equipos, los mineros hacen todo lo posible por aumentar sus reservas. Al fin y al cabo, el halving es un periodo impredecible, y un buen colchón financiero no viene mal.
Los grandes mineros de Bitcoin están llenando las arcas
Marathon Digital y Riot Platforms, dos gigantes del sector minero, tienen colectivamente unos $3.000 millones en efectivo y Bitcoin en sus balances. Actualmente, las reservas del sector están aumentando rápidamente. ¿Qué está ocurriendo?
Tras el halving, las recompensas para los mineros se reducirán a la mitad; de 6,25 BTC por bloque a 3,125 BTC por bloque. Así que los ingresos de los mineros sufrirán un duro golpe justo después del halving.
Con el tiempo, el precio de Bitcoin empezará a subir como resultado del halving. Pero históricamente, primero el precio de Bitcoin se consolida tras su halving durante un breve periodo. Durante este periodo, los mineros pasarán apuros. Los costes aumentan de repente y los ingresos disminuyen.
Las reservas que los mineros de bitcoins están acumulando actualmente serán muy útiles durante esta fase posterior a la mitad de la vida. Las reservas permitirán a los mineros absorber el golpe financiero sin dejar de crecer.
Los números de los grandes mineros de Bitcoin
La mencionada Marathon extrajo 894 BTC en marzo, un poco más que en febrero. En total, Marathon tiene ahora 17.381 BTC en su balance. Además, la empresa también cuenta con $324 millones en efectivo a sus espaldas. Una reserva total de $1.600 millones.
Marathon afirma que utilizará estas reservas para «aprovechar oportunidades estratégicas, incluida la consolidación dentro del sector.» La semana pasada, por ejemplo, Marathon adquirió una central minera de Bitcoin por $87 millones.
Riot Platforms minó 425 BTC en marzo, un poco menos que en febrero. En total, Riot posee ahora 8490 BTC. Junto con unos $685 millones en efectivo, Riot tiene una reserva de $1.300 millones.
Hut 8, otra empresa destacada de la minería criptográfica, tiene 9102 BTC en su balance. Asher Genoot, consejero delegado de Hut 8, declaró la semana pasada que la empresa está explorando oportunidades de adquisición y que también es «muy consciente de los costes» en torno al halving.
El halving está cada vez más cerca. Los grandes del sector parecen preparados. Se espera que el sector minero sea aún más selectivo después del importante acontecimiento. Sólo las empresas más grandes y eficientes seguirán siendo rentables después del halving.