Foto: Sergey Uryadnikov/Shutterstock
Todo el mundo habla de los ETF al contado de Bitcoin, que han provocado entradas de miles de millones de dólares desde su lanzamiento el 11 de enero. Sin embargo, también está ocurriendo algo especial en un segundo plano. En efecto, desde noviembre de 2022 está activa una ballena que ya ha conseguido acumular $3.600 millones de dólares en bitcoin desde su primera compra.
Lo llamativo es que esta ballena compra su bitcoin por centenas, lo que le da el nombre de «Sr. 100». Pero, ¿quién es esta ballena?
¿Quién es esta misteriosa ballena?
Casi todos los días, esta ballena compra toda la producción de los mineros (unos 900 bitcoin). Ayer también, un sábado, la ballena estuvo activa y compró 300 bitcoin del mercado en vano, por supuesto, en sus lotes de firma de 100.
En total, esta entidad posee ahora 55.329 BTC y su frenesí comprador parece lejos de terminar. ¿Con cuántos bitcoins acabará esta ballena? ¿Y quién o qué hay detrás de este capital multimillonario?
Son innumerables los rumores que circulan sobre esta cartera. Algunos creen que se trata de una persona adinerada de Oriente Medio, otros piensan que un multimillonario conocido como Elon Musk o Mark Zuckerberg podría estar detrás de ella.
Arkham Intelligence, sin embargo, cree saber que se trata de una plataforma de intercambio surcoreana. Apuntan a Upbit como la plataforma detrás del wallet multimillonario. Sin embargo, la realidad es que nadie lo sabe a ciencia cierta y que guay sería que se tratara de Oriente Medio o quizás de algún país.
La teoría de Edward Snowden
Como parte de la especulación sobre el Sr. 100, es interesante volver a lanzar la predicción de Edward Snowden a continuación. A saber, el famoso denunciante espera que en 2024 se revele que un gobierno nacional ha empezado a comprar bitcoin en secreto.
Prediction: A national government will be revealed this year to have been buying Bitcoin—the modern replacement for monetary gold—without having disclosed that fact publicly.
— Edward Snowden (@Snowden) February 28, 2024
¿Podría pertenecer esta cartera a un gobierno nacional actualmente desconocido? Desde el punto de vista de la teoría de juegos, sería un golpe maestro. Imagina que España comprara bitcoin en secreto (algo muy improbable) y lo hicieran público tras varios miles de millones de dólares en compras, el precio del bitcoin se dispararía.
Para los gobiernos nacionales, comprar bitcoin y luego publicitar esa estrategia parece una forma sencilla de ganar dinero gratis. El Salvador no es lo suficientemente grande para eso, pero imagina si fuera Estados Unidos o China.
Si esos anuncian mañana que llevan comprando bitcoin desde noviembre de 2022, eso significaría un billete de ida a la luna para el precio del bitcoin. ¿Qué opina usted al respecto? ¿Están pensando los países en esta estrategia o estamos soñando demasiado como bitcoiners ahora mismo?