Foto: Sodel Vladyslav/Shutterstock
El precio de Bitcoin (BTC) se ha disparado en la última semana. De hecho, el rey de las criptomonedas volvió a tocar recientemente la barrera de los $95.000, lo que, según los analistas, podría ser solo el principio de un repunte mucho mayor. De hecho, varios modelos apuntan a un posible precio de $130.000 a incluso $200.000 para finales de 2025. ¿Hará historia de nuevo el bitcoin?
El modelo de la ley de la potencia prevé un fuerte crecimiento del tipo de cambio del BTC
Según el llamado modelo de la «ley de la potencia», Bitcoin se encuentra actualmente en una fase crucial. Este modelo, basado en el crecimiento de la red y en la Ley de Metcalfe -en la que el valor aumenta a medida que crece el número de usuarios- predice una sólida subida de precios. Sina, cofundador de 21st Capital, sostiene que el bitcoin vuelve a cotizar por encima de la importante línea de la ley de la potencia, lo que deja margen para una mayor aceleración.
Y así de fácil, Bitcoin recupera el precio de la Ley de Potencia. https://t.co/8oqqtiB0i7 pic.twitter.com/iVKN2JlEMq
– Sina 🗝️⚡ 21st Capital (@Sina_21st) 23 de abril de 2025
Su modelo de cuantiles de Bitcoin indica posibles objetivos de precios de 130.000 a 163.000 dólares antes de finales de este año. Actualmente, el bitcoin se encuentra en la fase de «Transición», donde se produce principalmente la acumulación. Una vez que la divisa pase a la zona de «Aceleración», el rally podría despegar realmente con estaciones intermedias en torno a los $106.000 y los $130.000.
Pero el optimismo no acaba ahí. El analista anónimo apsk32 incluso ve margen para un precio de 200.000 dólares en el cuarto trimestre de 2025. Esta predicción se basa en patrones de precios históricos y en el conocido ciclo de cuatro años del bitcoin, que se ha mantenido hasta ahora.
Oro, dólar y Bitcoin: ¿la tormenta perfecta para una carrera alcista?
No sólo los modelos técnicos ofrecen perspectivas esperanzadoras para la mayor de todas las criptomonedas. Los factores macroeconómicos también juegan a favor del bitcoin. Por ejemplo, el precio del bitcoin muestra sorprendentes similitudes con el del oro, aunque con un desfase de entre 100 y 150 días. Como el oro ha perdido terreno recientemente, mientras que Bitcoin ha llegado a ganar un 11%, los analistas esperan que el bitcoin tome la delantera en las próximas semanas.
Además, el dólar estadounidense muestra debilidad. El índice del dólar estadounidense (DXY) alcanzó recientemente su nivel más bajo en tres años. Históricamente, una caída del DXY suele actuar como catalizador de activos de riesgo como el bitcoin. El analista Venture Founder señala:
«Tradicionalmente, una caída del DXY es muy alcista para el bitcoin. Las dos veces anteriores que esto sucedió, condujo a una carrera alcista parabólica en la última fase del ciclo de mercado.»
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X