Donald Trump reparte cryptohamburguesas en un café de Nueva York
Foto: cristiano barni/Shutterstock
Con las campañas de las elecciones presidenciales estadounidenses en pleno apogeo, uno de los candidatos aún tenía un momento programado para volver a poner a las criptomonedas en el punto de mira.
En efecto, el ex-presidente Donald J. Trump visitó un bar de Bitcoin (BTC) y realizó allí una transacción histórica.
Trump reparte hamburguesas compradas con BTC
Ayer, Trump estuvo presente en Nueva York. Allí visitó una cafetería llamada Pubkey, un local que permite a los clientes pagar sus pedidos con BTC.
Según una publicación en la plataforma de medios sociales X, Trump acudió allí con el defensor del bitcoin y director de Professional Capital Management, Anthony Pompliano. En el bar del café, el ex-presidente pidió al menos una docena de hamburguesas, que luego se repartieron entre los asistentes. Trump las rebautizó como «cryptohamburguesas».
One of the most historic transactions in #bitcoin history was just made.
President @realDonaldTrump buying burgers at @PubKey_NYC with @tpacchia.
Block height: 861871
You saw it here first. pic.twitter.com/moHUIKDxej
— PUBKEY (@PubKey_NYC) September 18, 2024
Crypto y candidatos presidenciales
Con esta compra, Donald Trump se convirtió en uno de los primeros ex-presidentes en realizar públicamente una transacción con BTC. La transacción, obviamente, no fue gran cosa, ya que tiene al menos un millón de dólares en criptomonedas. Según algunos informes, el ex-presidente Bill Clinton también posee bitcoin, que le regalaron en un evento en 2016. Nunca se ha sabido de otros ex-presidentes si también poseen o tuvieron las monedas digitales.
Hace apenas unos días, el equipo detrás del cryptoproyecto de la familia Trump, World Liberty Financial, anunció que se lanzará un token especial en la plataforma. Además, Trump asistió a un importante evento sobre Bitcoin este año. Parece considerar el crypto un tema importante para su campaña.
Su oponente, Kamala Harris, no parece tan preocupada por el tema. Los expertos predijeron anteriormente que sus políticas no se desviarían mucho de las del actual presidente, Joe Biden. Antes, sí dejó entrever a través de su equipo que «no se interpondrá en el camino del desarrollo». Que la candidata demócrata no es completamente negativa hacia las divisas digitales lo demuestra el hecho de que, al igual que Donald Trump, está aceptando criptodonaciones. Lo hace a través de un comité de acción política llamado «Future Forward».