Foto: Tada Images/Shutterstock
A principios de este año, llegaron al mercado los primeros ETF de bitcoin (BTC). Esto tardó años y, al igual que el Gobierno de Estados Unidos, muchas grandes empresas estadounidenses no eran en absoluto fans de estos fondos de intercambio. Morgan Stanley es una de las primeras empresas que se atrevió a recomendar un ETF de bitcoin a sus clientes.
Morgan Stanley, satisfecho con el bitcoin
El banco de inversión estadounidense lleva varios años siendo muy precoz en lo que respecta a las criptomonedas. Por ejemplo, el gigante fue el primer banco de inversión en ofrecer a sus clientes acceso a bitcoin a principios de 2021, y no mucho más tarde se anunció que poseía un gran número de acciones en el fondo de bitcoin GBTC de Grayscale. Aun así, los clientes de Morgan Stanley deberían pedir explícitamente acceso a los ETF en este momento, si así lo desean.
Pero Morgan Stanley quiere ir un paso más allá. AdvisorHub escribe, basándose en dos altos ejecutivos anónimos familiarizados con los planes de Morgan Stanley, que el banco planea no sólo ofrecer acceso a ETF de bitcoin, sino incluso recomendarlos.
Morgan Stanley es uno de los mayores gestores de activos del mundo financiero y emplea a unas 15.000 personas como agentes de bolsa. Por tanto, recomendar bitcoin a sus clientes podría atraer enormes sumas a los distintos ETF de bitcoin.
Algunos bancos son hipócritas con el bitcoin
Muchos otros gestores de activos también permiten ahora a los clientes invertir en bitcoin, aunque en muchos casos esto ha llevado mucho más tiempo que en Morgan Stanley. JP Morgan, por ejemplo, no anunció hasta finales del año pasado que empezaría a ofrecer a sus clientes el ETF al contado de BlackRock para bitcoin.
Esto fue motivo suficiente para que la crypto-comunidad se sintiera frustrada con JP Morgan, ya que el banco comercial se ha mostrado muy negativo desde que existe bitcoin. Eso no parece haber cambiado, ya que justo la semana pasada el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, llamó a Bitcoin una forma de fraude ponzi.
Mientras tanto, a principios de este año, los principales grupos de presión enviaron otra petición al parlamento estadounidense para reglas flexibles para la compra de acciones en los nuevos ETF de bitcoin. De hecho, los bancos están regulados de forma muy estricta.