Foto: Ken Wolter/Shutterstock
Buenos días Crypto Insiders, en este artículo presentamos un resumen de los acontecimientos más relevantes en el sector crypto que tuvieron lugar la pasada noche.
Esto le pondrá rápidamente al día de los últimos acontecimientos. A lo largo del día aparecerán en Crypto Insiders artículos más detallados sobre estos temas.
El bitcoin vuelve a cotizar a $66.000 dólares
Bitcoin (BTC) sufrió una pequeña caída ayer, pero actualmente vuelve a rondar los $66.000.
Según los analistas, se trata de un nivel de resistencia muy importante. Si el precio lo supera de forma convincente, posiblemente podamos esperar un nuevo máximo histórico, afirman los analistas.
Mientras tanto, la confianza del mercado mejora de forma constante. Haga clic aquí para obtener una actualización de precios más completa.
Los ETF de Bitcoin suben con fuerza
La subida del bitcoin también ha ido acompañada de otra semana mejor para los fondos cotizados (ETF) estadounidenses de bitcoin.
Los ETF recibieron entradas netas ayer, 16 de mayo, por cuarto día consecutivo esta semana. En concreto, $257,3 millones de dólares ayer.
El ETF de BlackRock volvió a obtener buenos resultados, con entradas de $93,7 millones de dólares, mientras que también se registraron entradas en el fondo de Grayscale, aunque éstas sólo ascendieron a $4,6 millones de dólares.
En cambio, los crypto-ETFs de Hong Kong siguen obteniendo malos resultados. El 16 de mayo volvieron a registrar salidas netas. Estas ascendieron a $13,2 millones de dólares.
Morgan Stanley desvela sus participaciones en ETF de Bitcoin
En las últimas semanas, cada vez más grandes partidos revelan que han invertido en ETF estadounidenses de bitcoin.
Esta vez es el turno del importante banco de inversión estadounidense Morgan Stanley. El banco parece ser uno de los mayores tenedores. Ha invertido la friolera de 270 millones de dólares en los ETF de bitcoin de Ark Invest y Grayscale.
El promotor de Tornado Cash apela
Recientemente, el desarrollador de Tornado Cash, Alexey Perstev, fue condenado en los Países Bajos.
Fue condenado a 64 meses de prisión por su «contribución» en la trama de blanqueo de capitales por valor de $1.200 millones de dólares.
El caso aún puede dar coletazos. De hecho, Perstev ha firmado un recurso contra el veredicto ante el tribunal de Den Bosch.