Los Bitcoins tienen hoy un valor extraño
Foto: Istvan Csak/Shutterstock
Aunque la mayoría de las noticias de las últimas semanas han girado en torno a los recortes de los tipos de interés, recientemente se ha producido una noticia destacable. Cinco carteras de mineros que recibieron recompensas semanas después del lanzamiento del primer bloque de Bitcoin han empezado a mover sus monedas.
Actualmente, los mineros han ganado una importante cantidad de dinero al quedarse con sus Bitcoins. Pero la pregunta también sigue en el aire, ¿podría ser el propio Satoshi quien vaya a mover sus bitcoins después de todos estos años?
Satoshi Nakamoto
Para muchos, el nombre resultará familiar en el mundo de las criptomonedas. Satoshi Nakamoto es el seudónimo del grupo del libro blanco original de Bitcoin en 2008. Nakamoto es considerado el fundador de Bitcoin (BTC).
A día de hoy, se desconoce la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto. A pesar de que se ha especulado mucho sobre quién podría ser. Así que la influencia de Nakamoto es enorme, y hoy en día la tecnología blockchain ha llegado para quedarse.
Desplazamiento del bitcoin
Ahora que ya sabes quién es Satoshi volvemos a la noticia de que hoy, 20 de septiembre, cinco mineros han empezado a desplazar sus bitcoins. Cada minero había minado 50bitcoin, que recibieron como recompensa en 2009. El movimiento puede verse a continuación, desde uno de los monederos bitcoin.
Fuente: blockchain.com
La cadena de bloques de bitcoin empezó a funcionar el 3 de enero de 2009, cuando Nakamoto minó el bloque Genesis. El 9 de enero de 2009, Nakamoto explicó los fundamentos del protocolo, incluyendo cómo minar y transmitir monedas. Al tratarse de unas semanas después del lanzamiento, es posible que la gente acabara de asistir a la creación de bitcoin.
Bitcoin minado por valor de $15,9 millones
En total, los mineros habían minado 250 Bitcoins en 2009 con un valor de? Exactamente, probablemente cero, ya que no parecía que valiera nada en aquel momento. Sin embargo, Bitcoin alcanzó el dólar en 2011 y Nakamoto se despidió del proyecto.
15 años después, los Bitcoins por fin han empezado a moverse, lo que podría indicar una venta. Los tokens se han disparado y en conjunto valen $15,9 millones.
Mientras tanto, la comunidad de criptomonedas ha respondido a la medida con muchos comentarios. Por ejemplo, un usuario de X dijo que alguien por fin había vuelto a encontrar su disco duro. Al hacerlo, también sugería que esa persona probablemente también tenía muchas posibilidades de ganar la lotería después de ver su valor en Bitcoins. Incluso ahora, continúan las especulaciones dentro de la comunidad sobre si podría tratarse de los monederos de Nakamoto. Pero de momento, no hay pruebas de ello.