Foto: Shutterstock/Artit Wongpradu
El ánimo del mercado mejoró considerablemente en los últimos días y los temores disminuyeron bruscamente. Al menos hasta esta mañana, cuando se supo que Mt. Gox había movido una enorme cantidad de Bitcoin (BTC).
Como resultado, el miedo ha vuelto, la presión vendedora ha aumentado y el bitcoin se ha desplomado hasta la marca de los $63.000.
$6.000 millones en BTC de Mt. Gox en movimiento
Mt. Gox fue en su día la mayor bolsa de bitcoins del mundo, con el 70% de todas las operaciones con bitcoin del mundo.
Sin embargo, quebró en 2014 tras un hackeo masivo. Se robaron 850.000 BTC de la plataforma de negociación.
Los acreedores tuvieron que esperar años para recuperar su dinero. Aunque ni mucho menos se han devuelto todos los bitcoins al deudor de Mt. Gox, el valor de los bitcoins se ha disparado desde 2014.
Pronto se devolverán a los acreedores bitcoins por valor de hasta $8.500 millones de dólares. Recientemente, ha habido mucho miedo en el mercado al respecto. Después de todo, podría dar lugar a que los acreedores se deshicieran de una gran cantidad de BTC en el mercado de una sola vez.
Este temor ha vuelto a surgir esta mañana, cuando se ha sabido que un monedero de Mt. Gox ha movido 48.641 BTC, por valor de $3.000 millones de dólares, a un nuevo monedero. Luego movió otros 42.587 BTC y después 527 BTC.
Es decir, un total de 9 .755 BTC, por valor de casi $5.900 millones de dólares, informa la empresa de análisis Arkham Intelligence.
TODAY: $5.8B MT. GOX BTC ON THE MOVE.
Mt. Gox wallets moved a total of 91,755 BTC ($5.8B) this morning to new addresses. pic.twitter.com/BEAmk6E70b
— Arkham (@ArkhamIntel) July 16, 2024
El BTC cae brevemente por debajo de los $63.000 tras las noticias sobre Mt.Gox
Lo más probable es que este movimiento forme parte del plan de reembolso de Mt.Gox. El miedo se apoderó inmediatamente del mercado y el precio del bitcoin reaccionó negativamente a la noticia.
Esta mañana, el bitcoin fue rechazado en el nivel de los $65.000 y luego se desplomó hasta el nivel de los $63.000 e incluso cayó brevemente hasta los $62.400.
En el momento de escribir estas líneas, el precio está buscando apoyo en el nivel de $63.000 y sale a $63.260. Con esto, el bitcoin sigue subiendo un 0,8% desde hace 24 horas.
El miedo parecía haber desaparecido del mercado por un momento. Los inversores atacaron en masa durante la caída de la semana pasada.
Muchos expertos del mercado creen que el miedo es exagerado y no están convencidos de que todos los acreedores vayan a vender realmente su BTC. Por eso llaman a la reacción del mercado «miedo,incertidumbre y duda (FUD)». No obstante, parece que el mercado aún tiene que soportar una última dosis de miedo.