Foto: Website van Mt. Gox.
A principios de esta semana, el Gobierno de Estados Unidos puso bajo presión al precio del bitcoin (BTC), pero ahora el testigo ha pasado a la infame bolsa de bitcoins Mt. Gox.
El intercambio, que colapsó en 2014, ha movido más de $2.000 millones de dólares en BTC, posiblemente en preparación para otra ronda de temidos reembolsos.
Mt. Gox mueve $2.190 millones de dólares en BTC
Mt. Gox ocupa un lugar frecuente en las noticias de Bitcoin desde este mes. De hecho, después de más de una década, la empresa está ocupada moviendo BTC por valor de más de $9.000 millones de dólares.
Gox fue el mayor exchange del mundo en los primeros años de Bitcoin, procesando más del 70% de todas las transacciones mundiales de BTC. Sin embargo, durante años sufrió continuos hackeos que acabaron provocando la pérdida de 850.000 BTC. Esta enorme pérdida provocó la quiebra de Mt. Gox en 2014.
En los años posteriores a la quiebra, la empresa consiguió recuperar más de 140.000 BTC. En las últimas semanas, Mt. Gox ya ha devuelto unos 59.000 BTC a antiguos clientes, pero aún queda mucho camino por recorrer.
Como posible preparación para otra ronda de devoluciones, Mt. Gox ha movido un total de $2.190 millones de dólares a una nueva dirección de monedero (no revelada). Así lo indican los datos de la empresa de análisis on-chain Arkham Intelligence, que lleva tiempo rastreando la cartera del exchange en quiebra.
Según la plataforma de Arkham Intelligence, la cartera de Mt. Gox sigue siendo abundante, con más de 80.000 BTC. Al precio actual del bitcoin, esta montaña tiene un valor de la friolera de $5.320 millones de dólares.
La preocupación por la presión vendedora es innecesaria según los crypto investigadores
Durante años, el sector crypto ha temido el reparto de los bitcoins recuperados entre los acreedores. Esto tiene que ver con la expectativa general de que muchos antiguos clientes estén ansiosos por hacerse con sus ganancias tras más de una década de espera, durante la cual el precio del bitcoin se ha disparado un número impensable de veces.
Sin embargo, la empresa de investigación Glassnode ha llegado a la conclusión de que el pánico parece innecesario por ahora. La plataforma estadounidense Kraken es la que más bitcoins ha recibido hasta ahora de Mt. Gox -un total de 49.000-, pero su volumen de ventas sólo ha aumentado ligeramente.
No obstante, el mercado sigue vigilando de cerca la actividad del monedero de BTC de Mt. Gox. En consecuencia, el reciente movimiento de bitcoins por valor de más de $2.000 millones de dólares ha aumentado un tanto los temores en el mercado de criptomonedas. No en vano, el precio del bitcoin se ha desplomado por debajo de los $66.000.