Foto: Nur Mirza/Shutterstock
Un proceso de divorcio en Nueva York salió distinto de lo esperado cuando una contable descubrió el alijo oculto de 12 bitcoin (BTC) del marido. El descubrimiento la sorprendió, ya que las monedas representan un valor de unos $325.000 al precio actual del bitcoin.
La esposa no sabía nada de criptomonedas
La pareja llevaba 10 años casada, pero varios meses durante el proceso de divorcio, ella notó que algo no iba bien. Utilizando el seudónimo de Sarita, la esposa reveló a la CNBC que los bienes declarados por su marido no coincidían con sus supuestos ingresos anuales de $3 millones.
Por tanto, sospechó que su marido no había declarado todos sus bienes y contrató a un contable forense. Se sorprendió cuando se enteró de la existencia de la wallet secreta y dijo lo siguiente a la CNBC:
«Había oído hablar del bitcoin y cosas así, pero no sabía mucho al respecto. Nunca había pensado en ello porque no es como si lo hubiéramos discutido juntos o hubiéramos hecho inversiones juntos. Sin duda fue un shock».
Como consecuencia del descubrimiento, el marido de la mujer se verá obligado a desprenderse de parte de sus bitcoins. A menudo es extremadamente difícil vincular un monedero a una persona. En este caso, resulta aún más extraordinario que el contable pudiera rastrear los bitcoins.
Un divorcio estadounidense en el que estaban en juego 1.000 BTC
Los «criptodivorcios» parecen ser cada vez más frecuentes. En febrero, una pareja adinerada de San Francisco se separó. Se produjo una larga batalla sobre el reparto de todos los bienes. Se descubrió que el marido había comprado 1.000 BTC en 2013 que, a su precio actual, valían $27 millones. Finalmente, el hombre fue condenado a pagar a su ex mujer una suma de $6 millones por su negligencia a la hora de declarar sus criptomonedas.