Foto: Open Studi0/Shutterstock
El precio del bitcoin (BTC) ha estado rondando el antiguo máximo histórico de $69.000 en las últimas semanas. Sin embargo, según datos de la empresa de crypto-datos Glassnode, casi ningún valor de bitcoin se está moviendo en la blockchain. Esto indica que casi nadie quiere deshacerse de su BTC.
Silencio en la blockchain de bitcoin
Actualmente existe una clara disparidad entre el precio relativamente alto de bitcoin y la actividad relativamente baja en la blockchain de bitcoin. Los propietarios de bitcoins están de todo menos ansiosos por vender sus escasos bitcoins.
«El volumen medio de transacciones en la cadena (en USD) está muy por debajo del volumen durante el pico del mercado alcista de 2021. Casi no se mueve valor en la cadena. Nadie quiere vender».
Así lo afirman los analistas de Blockware Solutions en su último boletín. Glassnode define el volumen de transacciones en la cadena de bitcoin como el valor en dólares de todos los bitcoins que se mueven en la cadena de bitcoin. Esto sólo cuenta las transacciones realizadas con éxito.
Actualmente, el volumen medio (7 y 14 días) por transacción de bitcoin en cadena está por debajo de 200.000 dólares. Durante el pico del bullrun en 2021, este volumen superaba el millón de dólares.
Los propietarios de bitcoins esperan precios más altos
Según los analistas de Blockware, esto atestigua una situación en la que los propietarios de bitcoins están esperando precios más altos para vender sus monedas. Los analistas esperan que el volumen en la cadena aumente una vez que el precio empiece a subir más hacia los 100.000 dólares y quizás más.
«Cuando el precio empiece a subir de verdad, aumentará el volumen en la cadena. Las monedas más antiguas se enviarán a las bolsas y se venderán. Hasta entonces, un bajo volumen en la cadena es señal de iliquidez en el lado vendedor».
Un volumen medio alto en la cadena es indicativo de la venta agresiva de bitcoin en el pasado. A finales de 2021, esta métrica se disparó. El volumen medio en cadena superó el millón de dólares. En retrospectiva, esto resultó ser la parada del ciclo;
Por tanto, actualmente este valor sigue siendo muy bajo. Esto puede ser una señal de que aún no estamos cerca de un máximo del ciclo de mercado.