Foto: Shutterstock/ oatawa
Lightning Labs, una empresa tecnológica centrada en el desarrollo de la capa 2 de Bitcoin (BTC) llamada Lightning Network, ha publicado una nueva alfa de la mainnet de Taproot Assets. Se trata de un protocolo que permite la gestión de stablecoins y otros activos reales en la red Bitcoin y Lightning.
Aunque todavía falta mucho para que los usuarios generales puedan empezar a utilizar stablecoins, por ahora la versión actual, Taproot Assets v0.3, ofrece un conjunto de funciones completas que permiten a los desarrolladores experimentar y crear y gestionar stablecoins y otros activos.
El internet del dinero
Con la publicación de la versión alfa, Lightning Labs da un paso más hacia la realización de su visión de convertir Bitcoin en una red global, también conocida como el «internet del dinero». Ya se han realizado pruebas exhaustivas. En estas redes de prueba, se han creado cerca de 2.000 activos Taproot para probar y optimizar el protocolo. Lightning Labs cree que esto podría marcar el comienzo de una nueva era para Bitcoin. Una era en la que un gran número de divisas globales se emitan como Activos Taproot, y las transacciones globales en divisas se liquiden instantáneamente a través de la Red Lightning.
Contratos inteligentes en la red Bitcoin
La tecnología Taproot Assets no es la única innovación que está teniendo lugar en la red Bitcoin. Aunque la red suele considerarse limitada en comparación con las muchas altcoins del mercado, están ocurriendo muchas cosas interesantes. En una reciente revelación, Robert Linus de ZeroSync lanzó el libro blanco de BitVM, una máquina virtual destinada a mejorar la escalabilidad de la red Bitcoin y permitir contratos inteligentes.
Aunque es similar a las características vistas en Ethereum (ETH), como las aplicaciones descentralizadas (dApps), los desarrolladores hacen hincapié en que BitVM tiene como objetivo principal aumentar la escalabilidad de la red, y no necesariamente las finanzas descentralizadas (DeFi).