Cada vez más empresas persiguen al «banco de Bitcoins» MicroStrategy
Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
En 2020, la empresa de software estadounidense MicroStrategy decidió invertir parte de su capital de reserva en Bitcoin (BTC). La idea era que los accionistas obtuvieran más beneficios con ello y que se pudiera contrarrestar la creciente inflación. Esta idea atrajo a cada vez más empresas de todo el mundo. Por ejemplo, otra empresa estadounidense ya ha adoptado este plan.
Una destilería cotizada quiere comprar Bitcoins
La empresa cotizada Heritage Distilling (CASK) es un productor de bebidas alcohólicas y posiblemente el siguiente en la creciente cola de empresas que incluyen Bitcoin en sus balances. De hecho, el pasado viernes, la empresa compartió su plan de invertir capital en las criptomonedas para mantenerlas como activos estratégicos. Además, también está considerando la posibilidad de aceptar pagos en Bitcoins.
Sin embargo, antes de que el plan pueda entrar en vigor, todavía hay que elaborar un plan de política. A continuación, el consejo de Heritage Distilling tendrá que decidir sobre esta propuesta. Una decisión que no sería del todo ilógica, puesto que la propia empresa ya afirma que ve cómo millones de clientes poseen Bitcoins y los utilizan como inversión y medio de pago frecuente.
El director general de la destilería, Justin Stiefel, menciona que la empresa siempre ha sido innovadora y se ha adelantado a otras compañías. Incluso ahora, están abriendo camino en el sector al empezar a comprar y aceptar la mayor criptomoneda del mundo como medio de pago.
Saylor aboga por la adopción de Bitcoin
Aunque la empresa de software de Michael Saylor, MicroStrategy, puede haber servido de inspiración para la empresa de bebidas alcohólicas, será difícil igualarla.
Hace unos cinco años, MicroStrategy empezó a comprar Bitcoins, en parte para sus accionistas y en parte para protegerse del rápido aumento de la inflación. En la actualidad, la empresa posee la mayor cantidad de Bitcoins del mundo: la friolera de 447.470 BTC. Al precio actual de Bitcoin, esto representa una suma de unos $42.200 millones.
Saylor lleva años defendiendo la inversión en Bitcoin. Según él, muchas más empresas deberían hacerlo. Recientemente, incluso hizo una presentación ante el consejo del gigante del software Microsoft. Allí compartió sus opiniones sobre la moneda digital, así como los argumentos para invertir en ella. Incluso se habló de los posibles resultados que la empresa podría obtener con ella. Al final, los directivos decidieron no seguir adelante con los planes, a lo que Saylor calificó esta decisión de «oportunidad perdida».