Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
Parece que vuelve el optimismo al crypto mercado este mes. De hecho, tras un periodo difícil en junio la plataforma de análisis de blockchain Santiment prevé una tendencia al alza.
Capitulación de los pequeños inversores en BTC
Los analistas de Santiment basan su conclusión en la observación de que se está produciendo una capitulación entre muchos pequeños operadores. Esto significa que este grupo de inversores está abandonando sus posiciones porque están perdiendo la confianza en el mercado o porque ya no pueden soportar la presión financiera y emocional.
La capitulación de los pequeños operadores suele considerarse una señal de que el mercado ha tocado fondo. Puede ser el momento idóneo para que entren nuevos inversores o para que los ya existentes refuercen sus posiciones.
El analista de CryptoQuant Minkyu Woo también comparte el optimismo. Según él, los acontecimientos actuales indican, por tanto, que un posible «rally de alivio» (rally de recuperación) es inminente. Woo también señaló que el tamaño medio de las mayores salidas de Tether (USDT) de los intercambios desde enero de 2023 ha mostrado una disminución después de un fuerte aumento. Las últimas fuertes salidas en junio sugieren que la gran presión de venta en los intercambios está disminuyendo.
¿Cambio alcista en las criptomonedas?
El cambio de sentimiento también se refleja en los fondos cotizados (ETF) Bitcoin (BTC) Spot, que vuelven a registrar entradas de capital. Por primera vez en semanas, estos fondos vieron entradas convincentes de más de $100 millones de dólares.
Según datos de Farside Investors, los ETF de bitcoin recibieron $129,45 millones de dólares el primer día del mes, la mayor entrada desde el 7 de junio. Los fondos llevan cinco días consecutivos de entradas, lo que refleja un giro alcista.
Una nota al margen del optimismo del mercado de criptomonedas
No todo es sol y luna. Así que todavía hay algunos bajistas en el camino para los próximos meses, incluyendo la posible venta por el liberado bitcoin de la bolsa en quiebra Mt. Gox.
En agosto, Mt. Gox empezará a reembolsar a las víctimas. Este acontecimiento puede según analistas del banco JPMorgan, provocar una importante presión vendedora, ya que es probable que muchos acreedores vendan sus BTC recuperados. El precio del bitcoin se ha triplicado desde que los acreedores perdieron sus activos, lo que supone un fuerte incentivo para vender.