Ya puedes pagar desde tu wallet en 100 millones de comercios
Foto: Shutterstock/Primakov
Mastercard se ha asociado con Mercuryo para introducir una nueva tarjeta de débito criptográfica denominada en euros que permite a los usuarios gastar sus criptomonedas. Esto significa que ahora las personas pueden realizar pagos directamente desde su propia crypto wallet, sin la intervención de un banco u otro tercero.
Mastercard apuesta por las criptomonedas
Con este movimiento, Mastercard acerca el mundo de las finanzas tradicionales al de las criptomonedas. Ofrece a los usuarios de criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) la libertad de «ser su propio banco». Para muchos propietarios de criptomonedas, esto significa un mayor control sobre su futuro financiero y la posibilidad de utilizar fácilmente las criptomonedas en la vida cotidiana.
Tras una exitosa fase de prueba con la cartera MetaMask, una aplicación descentralizada para almacenar criptomonedas, Mastercard da ahora un paso más con Mercuryo, un proveedor europeo de criptopagos. Esta asociación permite a las personas gestionar su dinero por sí mismas, sin depender de grandes instituciones financieras como bancos y gobiernos.
Los pagos a través de MasterCard pueden realizarse con más de 100 millones de comercios mediante monederos de «autocustodia». Los monederos «autocustodiados», a diferencia de los monederos custodiados, son monederos en los que el usuario tiene el control sobre lo que ocurre con el monedero. Por ejemplo, es importante que el propio usuario recuerde la «clave privada» para acceder a la wallet. Con un monedero custodiado, como una bolsa, el usuario no es propietario de la «clave privada».
La adopción de las criptomonedas avanza con paso firme
MasterCard considera que la «autocustodia» es cada vez más importante en el mundo digital. De hecho, Christian Rau, vicepresidente senior de MasterCard, dice a Cointelegraph: «En Mastercard, estamos trabajando estrechamente con socios para innovar y mejorar la experiencia de la wallet de autocustodia.» El año pasado por estas fechas, las noticias ya informaban de que MasterCard se estaba asociando con Ripple (XRP), entre otros.
Rau también está satisfecho con la asociación con Mercuryo.
«A través de nuestra asociación con Mercuryo, estamos eliminando las barreras tradicionales entre blockchain y los pagos convencionales. Así, ofrecemos a los consumidores que quieran gastar sus activos digitales una forma fácil, fiable y segura de hacerlo allí donde se acepte Mastercard.»