Nora comparte su historia. Miles de usuarios han sido víctimas
Foto: 2xSamara.com/Shutterstock
Las criptomonedas son muy populares hoy en día entre los comerciantes. La desventaja de esto es que muchos estafadores de cryptos también están más activos que nunca. Desgraciadamente, para muchas víctimas es demasiado tarde y pierden miles de euros a causa de diversos tipos de estafas criptográficas.
Una vez más, miles de usuarios han sido víctimas de una estafa crypto piramidal. Se trata de la empresa OmegaPro, que hizo ganar miles de millones en todo el mundo hasta que la pirámide se derrumbó. En este artículo, Nora comparte su historia, nos habla de la empresa y de cómo miles de personas fueron víctimas del fraude criptográfico.
Un viaje en taxi desprevenido lleva a una estafa
Todo empezó en un taxi neerlandés donde el conductor entabla de repente una conversación con Nora. En el proceso, el conductor se pregunta si a ella no le gustaría invertir en un proyecto de criptomonedas con altos rendimientos. Sería una oportunidad única para Nora y su familia y amigos.
OmegaPro opera con criptodivisas. Forex es un mercado global descentralizado donde se negocian todas las divisas extranjeras. La empresa se fundó en 2019 y tiene su sede en Dubái. Se dice que los protagonistas «trabajan 24 horas al día y la empresa nunca duerme», afirman. Nora cuenta:
«Tenía una corazonada, pero una amiga era muy optimista al respecto, y así es como te enrollas».
Muchos neerlandeses se dejaron convencer
Altos beneficios y rápida rentabilidad. OmegaPro intenta atraer al mayor número posible de inversores, y lo está haciendo bien. Por ejemplo, están organizando una reunión en un hotel Van der Valk en la que se hablará de «El futuro del espíritu empresarial».
En 2022 se celebraron partidos de fútbol en Panamá, Dubai y las Maldivas con motivo de la OmegaPro Legends Cup. Asistieron muchos ex internacionales, como Wesley Sneijder y Patrick Kluivert. Por cierto, no están relacionados con la organización.
Enchufe del crypto proyecto
Después de que haya tres millones de inversores, desaparecen beneficios por valor de cuatro mil millones de dólares. Parece que se trata de un truco ponzi a la antigua usanza. En él, los estafadores pagan a los primeros inversores del proyecto con depósitos de inversores posteriores.
Poco después, el sitio web se desconecta y los protagonistas indican que se está produciendo un pirateo. A pesar de las esperanzadoras palabras de que 2023 va a ser el mejor año, la pirámide se derrumba. Muchas figuras clave son detenidas y se incautan ordenadores con las llamadas carteras frías.
Los rastreadores muestran más de 160 millones de criptomonedas en los monederos, pero las figuras clave de este proyecto se niegan a dar las contraseñas. Existe un gran caos en torno al proyecto. Muchos inversores están presentando devoluciones, pero está por ver si algún día recuperarán su dinero.
€25.000 perdidos por la criptomoneda
Nora presentó una denuncia policial en Países Bajos, pero ella también cree que no volverá a ver su dinero. «Yo puse €25.000, pero hay gente que ha invertido hasta un cuarto de millón de euros», dice. Completamente anónima, continúa su historia por su seguridad. Cualquiera que cuente estos asuntos públicamente se verá seriamente amenazado. Concluye su historia con:
Muchos neerlandeses tuvieron grandes problemas. La gente tuvo que vender sus casas y los matrimonios se rompieron. Incluso circulan historias de víctimas que se suicidaron.
Esté prevenido. Las altas rentabilidades, los supuestos regalos o las situaciones en las que a menudo hay que actuar con rapidez suelen ser señal de estafa. Analice detenidamente si las promesas o propuestas realizadas son realistas.