Los analistas acogen favorablemente el ambicioso plan de MicroStrategy
Foto: Mojahid Mottakin/Shutterstock
El 30 de octubre, la empresa de software estadounidense MicroStrategy presentó un plan para comprar Bitcoin (BTC) por valor de $42.000 millones en los próximos tres años. Un conocido analista cree que el plan de la empresa ávida de Bitcoins es bueno para los inversores en general.
De hecho, el nuevo plan de inversión de la empresa está despertando el interés de los inversores institucionales en Bitcoin a pesar de la incertidumbre económica en Estados Unidos. El analista Mark Palmer informa de que
MicroStrategy aspira a una tonelada y media extra de BTC para 2025
Hace dos días, su fundador y consejero delegado, Michael Saylor, hizo saber que el Plan 21/21 está en marcha, tal y como recogen las noticias sobre Bitcoin. Ese nombre tiene que ver con el total de $42.000 millones que la empresa quiere recaudar para adquirir Bitcoin. MicroStrategy quiere aportar $21.000 millones en acciones y recaudar la otra mitad en renta fija. El importe debería realizarse en los próximos tres años.
El objetivo de la empresa es acumular 412.220 bitcoins para finales de 2025, con un precio previsto de Bitcoin de $175.000 para entonces.
La empresa de inteligencia empresarial lleva más de cuatro años invirtiendo en la mayor criptomoneda del mercado. MicroStrategy, que cotiza con el ticker MSTR, cuenta ya con 252.000 Bitcoins bajo gestión. El crecimiento de BTC también ha ido acompañado de un crecimiento de las acciones de la empresa. De hecho, en términos interanuales, el precio de las acciones aumentó un 290%.
La estrategia del bitcoin impulsa el aumento del valor de la empresa MicroStrategy
Actualmente, las acciones de MicroStrategy se valoran en 2,7 veces el valor neto de los activos de la empresa. Mark Palmer, analista de The Benchmark Company, atribuye la elevada valoración actual de las acciones de MicroStrategy a su estrategia de inversión única.
La combinación de instrumentos financieros tradicionales con Bitcoin explica el alto valor, según Palmer. Este valor podría aumentar aún más, siempre que los reguladores y supervisores de EE.UU. cooperen. La demanda de los inversores institucionales será entonces cada vez mayor, según el analista.
«Cada vez son más los inversores que se plantean invertir en activos que obtendrían buenos resultados en caso de un mayor debilitamiento monetario, ya que prevén que este debilitamiento continuará en EE.UU. independientemente del resultado de las elecciones del mes que viene», escribió Palmer en un mensaje a sus clientes.
Explicó además que la reciente subida del precio de Bitcoin y el aumento de su demanda se deben en parte a la preocupación por la economía estadounidense. Muchos inversores creen que EE.UU. seguirá registrando grandes déficits presupuestarios y que esto tendrá que financiarse con deuda.
Esta situación podría ejercer presión sobre el valor del dólar, haciendo que los inversores busquen inversiones alternativas y que ahorren valor. Bitcoin puede aportar en esto para proteger a los consumidores de esa potencial depreciación. Por último, el analista afirma que espera que esta situación económica alimente el interés por el bitcoin de las principales instituciones financieras.