¿Podría seguir subiendo con fuerza Bitcoin en el segundo trimestre?
Foto: Schmidt_Alex/Shutterstock
Durante los meses de verano, Bitcoin (BTC) experimentó un periodo de incertidumbre. Y a pesar de nuevos movimientos volátiles de precios en el mercado de criptomonedas en los últimos días, CryptoQuant ha podido observar una estabilización de Bitcoin. Sin embargo, según los analistas de CryptoQuant, es necesario un mayor crecimiento en el cuarto trimestre para sostener unos precios más altos.
Bitcoin aún tiene margen de crecimiento
Desde julio, la demanda de Bitcoin ha estado fluctuando. CryptoQuant calculó la demanda de BTC comparando el número de Bitcoin añadidos al día y el número de Bitcoin sin tocar durante un periodo de tiempo prolongado. Septiembre destacó por una menor volatilidad y un aumento constante de la demanda.
El crecimiento de septiembre no fue suficiente para provocar una subida sostenida del precio. En comparación, en abril, la demanda creció en 496.000 BTC cuando el precio rondaba los $70.000. Según los analistas de CryptoQuant, la demanda de bitcoin aún tiene mucho margen para crecer en el cuarto trimestre.
Los tenedores a largo plazo vendieron Bitcoin a nuevos compradores a principios de año, impulsando la demanda. Este patrón se asemeja al comportamiento durante anteriores ciclos de reducción a la mitad en 2016 y 2020, pero se enfrió en verano. Si estas tendencias persisten, los analistas esperan que la demanda vuelva a aumentar, lo que podría provocar un incremento de la oferta a corto plazo.
Fuerte crecimiento de los ETF de Bitcoin al contado en septiembre
Un punto positivo en septiembre fue el aumento de la demanda de fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado en Estados Unidos. Las ventas netas de septiembre pasaron de 5.000 BTC a principios de mes a una compra neta de 7.000 BTC el 30 de septiembre. Se trata del mayor volumen diario desde julio. Si la demanda de ETF sigue aumentando, los precios podrían subir aún más en el último trimestre de 2024.
Sin embargo, el martes se produjeron salidas netas de los ETF de Bitcoin al contado por primera vez desde el 3 de septiembre, rompiendo una racha de ocho días de entradas positivas. El IBIT de BlackRock, el mayor ETF de bitcoin al contado, fue el único fondo que registró flujos positivos, con entradas de $40,84 millones.
Bitcoin registró un pequeño descenso del 0,60% y cotiza a $61.342,45. Por ahora, Bitcoin se mantiene por encima de la marca de los $60.000, pero después de algunos grandes movimientos al alza y a la baja tras los últimos días, los crypto inversores están conteniendo la respiración.