El presidente de OKX cree que el Bitcoin (BTC) podría explotar
Foto: Vintage Tone/Shutterstock
Ayer por la mañana, el BTC alcanzó un nuevo máximo histórico de $109.356 dólares. Aunque la victoria electoral de Donald J. Trump en noviembre hizo que el Bitcoin (BTC) se disparara, esta subida se estancó a finales de año. Desde entonces, la divisa ha rebotado por encima de su máximo anterior y volvemos a mirar más arriba. ¿Qué podrá alcanzar el precio del bitcoin en los próximos meses?
Bitcoin posiblemente a un precio entre $400.000 y $500.000
La directora ejecutiva del crypto exchange OKX, Hong Fang, compartió recientemente sus opiniones sobre el futuro del bitcoin. Principalmente, señala que el precio podría ser muy volátil en el próximo periodo. Según ella, el bitcoin fluctuará entre $70.000 y $150.000 dólares en los próximos 12 meses.
Sin embargo, a largo plazo, como muchos otros criptoanalistas, se muestra positiva sobre la mayor criptomoneda. Por lo tanto, el precio podría subir potencialmente de $400.000 a $500.000 dólares. Eso significa que, a partir de este momento, el precio de la acción se disparará unas 4 o 5 veces más.
Por supuesto, las previsiones dependerán de factores externos. Por eso es importante que la moneda pueda seguir desarrollándose y que las condiciones económicas sigan siendo favorables. Fang sostiene que la nueva Administración estadounidense ofrece grandes oportunidades, sobre todo si, por ejemplo, se crean reservas nacionales de bitcoins en los grandes países.
Es probable que tales políticas contribuyan a que más gente se familiarice con la moneda digital, impulsando aún más su adopción. Sin embargo, Fang se mantiene alerta: si estas iniciativas no se materializan, esto también repercutirá negativamente en la previsión de precios.
Los factores externos pueden afectar significativamente al precio
A lo largo de los años, el bitcoin ha demostrado ser sensible a los acontecimientos macroeconómicos. Sin embargo, muchos inversores consideran que los riesgos no compensan las posibles ganancias que pueden obtener de la criptomoneda. Si en los próximos años se produjeran importantes acontecimientos negativos en el mundo de las criptomonedas, los precios se verían ciertamente afectados.
Pensemos, por ejemplo, en el colapso de una gran bolsa de criptomonedas u otro acontecimiento de los llamados«cisnes negros», como la pandemia de la corona o una crisis financiera mundial.
A Fang también le preocupa la distribución de bitcoins. Cada vez está más claro que algunas partes gestionan grandes cantidades de bitcoins, como las sociedades de inversión que ofrecen fondos cotizados en bolsa (ETF ) de bitcoins. Fang prevé posibles problemas en este sentido, ya que la concentración de muchos bitcoins en un solo lugar conlleva riesgos.
El desarrollo del ecosistema es clave
En los próximos años, será especialmente importante que el ecosistema bitcoin se desarrolle. Esto ya está ocurriendo mucho en la actualidad, pero lleva su tiempo. En el futuro, estos avances podrían sin duda repercutir en el precio de la divisa. Sin embargo, como aún se encuentran en una fase inicial, no tienen mucha repercusión por el momento.