Ayer se liquidaron más de 1.500 millones de euros en posiciones
Foto: Tony Stock/Shutterstock
Bitcoin (BTC) sufrió una fuerte caída los días 9 y 10 de diciembre. El precio del BTC cayó de $101.000 a unos $94.000, una pérdida de casi el 7%. Más de 1.500 millones de euros de posiciones apalancadas se liquidaron en solo 24 horas, la mayor liquidación en el crypto mercado desde 2021.
Un analista de criptomonedas habla de una situación «inusual» durante esta caída. ¿Qué ha ocurrido exactamente?
¿Qué causó la caída del Bitcoin?
La caída de precios de los días 9 y 10 de diciembre estuvo acompañada de notables movimientos en el mercado. Según datos de un analista de criptomonedas, Ltrd, los operadores de Coinbase empezaron a vender ya una hora antes de la caída. Esta presión de venta desencadenó una reacción en cadena, con una caída tan rápida del precio que las posiciones se liquidaron en masa.
Firstly, when discussing this kind of dump, we need to determine where the pressure was greatest. We observed something crazy—Coinbase traders began selling aggressively almost an hour before the mega dump. pic.twitter.com/RAlXzRHDbV
— ltrd (@ltrd_) December 10, 2024
Extraña situación durante la caída del BTC
Sin embargo, algo «inusual» ocurrió durante esta caída de precios, dice el analista Ltrd. El mercado cayó bruscamente debido a una intensa oleada de ventas. Aunque las fluctuaciones en el mercado de criptomonedas son más comunes, estos movimientos en particular posiblemente indicaron una actividad inusual en el mercado.
You can see that those sell orders are not normal. Something happened in the market. It might be worth monitoring this situation over the next few days. Perhaps a major player was forced to sell as if there were no tomorrow. pic.twitter.com/aitfBiNaPq
— ltrd (@ltrd_) December 10, 2024
«Puedes ver que esas órdenes de venta no son normales. Algo ha ocurrido en el mercado. Puede que merezca la pena seguir de cerca esta situación en los próximos días. Quizá algún actor importante se haya visto obligado a vender como si no hubiera mañana».
En un mercado caliente, a menudo se ve que el precio se recupera rápidamente desde el punto más bajo, dice el analista. Esta recuperación suele estar impulsada por los inversores que compran la caída y tratan de aprovechar los bajos precios. Al mismo tiempo, las liquidaciones y la liquidez limitada suelen ser las culpables de la caída inicial.
Aun así, hay indicios de que las posibilidades de un rápido desplome del bitcoin están disminuyendo, como escribimos en anteriores noticias sobre bitcoin. La presión vendedora está disminuyendo constantemente, según los analistas de Bitfinex, lo que reduce las posibilidades de nuevas caídas.