Foto: Lukas Heldak/Shutterstock
El precio de Bitcoin (BTC) hizo una caída libre por debajo de los $65.000 durante la noche, su nivel más bajo en más de un mes. Desde hace un tiempo, los osos tienen la sartén por el mango y el precio se hunde cada vez más, trayendo una ola de miedo y pesimismo al mercado. Muchos inversores parecen haber perdido la esperanza en un mercado alcista y actualmente se están deshaciendo de sus bitcoins en el mercado, dejando al acecho un nuevo descenso hacia los $62.000.
El BTC se desploma y cae por debajo de los $65.000
Puede que ya lo hayas visto esta mañana en nuestra actualización del mercado diaria: el mercado de criptomonedas se ha convertido en un auténtico baño de sangre. Bitcoin no ha podido recuperar la marca de los $67.000 y se ha desplomado casi un 4% hasta un mínimo de aproximadamente $64.500.
Las altcoins se derrumbaron como un castillo de naipes, con pérdidas que oscilaron entre el 10% y el 20%.
Por ahora, los toros parecen estar demostrando su valía en la zona de soporte justo por encima de los $64.000. De hecho, el precio de Bitcoin ha hecho un pequeño rebote aquí hasta el nivel actual de justo por debajo de $66.000. Si este soporte también se pierde, Bitcoin podría retroceder hacia las regiones bajas de los $60.000.
Como reveló ayer el criptoanalista neerlandés Jelle en la red social X, el próximo soporte se encuentra entre aproximadamente $60.000 y $62.000. Esta es también la parte inferior del rango de consolidación en el que Bitcoin ha estado atascado durante meses y, por lo tanto, es crucial mantenerse por encima.
Los inversores en Bitcoin hacen las maletas
Hace dos días, cuando Bitcoin se movía lateralmente justo por encima de los $66.000, XBTManager escribió en una de las actualizaciones de mercado de CryptoQuant que cada vez se enviaban más Bitcoins hacia los crypto exchanges en ese momento.
El 40% de todos los Bitcoins enviados a crypto exchanges llevaban entre tres y seis meses bajo el polvo de sus carteras asociadas. El 20%, además, había permanecido intacto entre seis y doce meses.
El envío de monedas a los exchanges suele estar relacionado con fines de venta, lo que lógicamente es bajista para el precio subyacente de Bitcoin.
El aumento de la presión vendedora ya está empezando a tener su impacto en el precio de Bitcoin, pero potencialmente podría causar más dolor.
Con el halving de Bitcoin, que se considera el catalizador del mercado alcista de criptomonedas, ya dos meses atrás, los propietarios a corto plazo parecen ser cada vez más sensibles a las caídas del precio del BTC. Si los inversores alcistas no se hacen oír pronto, la presión de venta sólo podría aumentar en el próximo período. En ese caso, una caída hacia los $62.000 parece bastante posible.