Las preocupaciones económicas y los cambios políticos frenan al BTC
Foto: moxumbic/Shutterstock
Si has estado siguiendo el precio del BTC, probablemente no se te haya pasado por alto que el bitcoin fue incapaz ayer en dos ocasiones de superar la barrera de los $65.000. Este nivel está demostrando ser una fuerte resistencia, ya que a principios de esta semana los toros también fueron rechazados con fuerza aquí. ¿Por qué el Bitcoin (BTC) está teniendo tantos problemas para superarla? En este artículo damos tres posibles razones.
Temor a una recesión
La semana pasada, el Banco Central de Estados Unidos volvió a recortar los tipos de interés por primera vez en cuatro años, precisamente un 0,50%. Con ello, el banco quiere evitar que la economía estadounidense entre en recesión. Aunque el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, subrayó que la agresiva intervención no se debe a un mayor riesgo de recesión, todavía existe cierto grado de incertidumbre ante este escenario.
Esta semana, estos temores se han visto acrecentados por las cifras del mercado inmobiliario estadounidense. En efecto, el precio medio de venta de las viviendas nuevas cayó un 4,6% interanual en agosto. Se trata del séptimo mes consecutivo de caídas de precios, el periodo más largo desde 2009. Al mismo tiempo, la oferta de viviendas sigue siendo elevada, con 467.000 viviendas disponibles.
Mientras tanto, el banco central chino también ha recortado los tipos de interés y ha facilitado una línea de crédito de $142.000 millones de dólares para estimular la economía. Se teme que las medidas sean suficientes para apuntalar la economía. Por último, la leyenda de la inversión Warren Buffet’s Berskhire Hathaway ha vendido acciones por valor de mil millones de dólares en Bank of America. Por supuesto, esto no ocurre de la noche a la mañana, por lo que los inversores temen que se produzca una corrección inminente en el mercado bursátil (que también podría afectar al BTC).
Elecciones en Estados Unidos
La evolución de las elecciones en Estados Unidos también está empezando a dejar su huella en el bitcoin. Con Kamala Harris en ascenso, los inversores pierden cada vez más la fe en la posibilidad de que Donald Trump pueda poner en marcha sus grandes planes para el crypto, incluida la creación de una reserva nacional de BTC. Sin embargo, la batalla está lejos de terminar. Además, el sector de las criptomonedas también está recibiendo el apoyo cauteloso de Harris, como se pudo leer en las noticias de bitcoin a principios de esta semana.
Alcista: el precio del BTC mantiene la vista puesta en los $65.000
Terminemos con algunas buenas noticias: es alentador que el bitcoin se haya mantenido por encima del nivel de soporte clave de $62.500 durante toda la semana, manteniendo viva la perspectiva de los $65.000. El precio del BTC se está acercando de nuevo a los $64.000, lo que significa que otra prueba de resistencia no tardará en llegar. Y cuanto más a menudo se pone a prueba un nivel de resistencia, más probable es que finalmente se rompa. Si eso ocurre, el bitcoin marcaría un máximo más alto por primera vez desde marzo, confirmando una tendencia alcista.