Foto: AlyoshinE/Shutterstock
Bitcoin (BTC) ha vuelto a subir. La moneda digital incluso superó brevemente los $71.000 antes de sufrir una pequeña corrección hasta los $69.000. El reciente rendimiento se debe en parte a las importantes entradas de capital que han registrado los fondos cotizados (ETF) al contado.
El mayor interés muestra un sentimiento positivo entre los inversores institucionales. Este grupo seguía mostrándose cauto la semana pasada, lo que se reflejó en 5 días consecutivos en los que los ETF registraron salidas de capital.
En general, la plataforma de análisis Santiment muestra que el porcentaje de carteras que poseen entre 1.000 y 10.000 BTC aumentó. Además, también ha aumentado la proporción de carteras que poseen entre 10.000 y 100.000 BTC. Vemos al mismo tiempo que este grupo de grandes tenedores, las ballenas, están obteniendo sus monedas de los exchanges. Esto sugiere una falta de intención de venta, lo que generalmente se considera una señal alcista.
Podemos esperar otra subida del bitcoin
Según la plataforma de análisis de blockchain Glassnode podemos esperar una nueva subida del precio del BTC. Un informe de la plataforma sugiere que es probable que el importante poder adquisitivo de los ETF tenga más impacto que el esperado «estrangulamiento de la oferta» debido al halving del Bitcoin.
Un «estrangulamiento de la oferta» se produce cuando la oferta de un activo disminuye mientras que la demanda se mantiene o aumenta, lo que a menudo provoca un aumento del precio del activo. El halving es un acontecimiento infame en el que las recompensas para los mineros de Bitcoin se reducen a la mitad, lo que disminuye significativamente la oferta de la moneda digital.
Récord de entradas en ETF tras la caída
Tras un mínimo histórico la semana pasada, con salidas netas de $829 millones de dólares, los ETF de Bitcoin experimentaron ayer su mejor día en quince días. Las entradas netas ascendieron a $418 millones de dólares.
El cambio de tendencia supone un importante cambio de tendencia tras los peores resultados de la historia de los fondos de inversión. Entre otras cosas, los expertos apuntan a la reducción de los costes de negociación como catalizador del reciente cambio.
Así pues, parece que el halving con respecto a ediciones anteriores empezará a tener un impacto menor debido a la llegada de los ETF al contado. Por supuesto, esto no quiere decir que sea imposible un impacto positivo en el precio, sino que quizá no tengamos que esperar subidas astronómicas.