El BTC recibe el apoyo de un informe positivo sobre el empleo
Foto: The Bureau of Labor Statistics/Shutterstock
El viernes pasado, Estados Unidos registró el mayor crecimiento del empleo en seis meses y una inesperada caída del desempleo. Estos dos acontecimientos provocaron una fuerte subida de los rendimientos de los bonos estadounidenses, lo que es positivo sobre todo para el dólar, pero inesperadamente también para el Bitcoin (BTC).
¿Positivo para el dólar y para el Bitcoin?
Esta evolución es principalmente positiva para el dólar estadounidense a corto plazo. El aumento del rendimiento de los bonos está fortaleciendo al dólar frente a otras monedas fiduciarias. Esta subida se debe a dos factores: la menor probabilidad de recesión y la perspectiva de que el banco central estadounidense no tenga que recortar los tipos de interés tan rápidamente.
Normalmente, una subida del dólar no es favorable para el BTC, pero en este caso, lo es. De hecho, el dólar está subiendo principalmente porque cada vez más gente está convencida de que una recesión es cada vez menos probable.
Esto es positivo para bitcoin porque el escenario de aterrizaje forzoso significaría que la carrera alcista de bitcoin ha terminado. De hecho, las recesiones y los mercados alcistas no combinan bien. En ese sentido, el informe de empleo del viernes pasado, más sólido, es una señal positiva para el bitcoin.
El mercado parece estar de acuerdo con ello, ya que el bitcoin registró hoy una sólida subida de alrededor del 2% y se sitúa por encima de los $63.000.
¿Cómo de bueno fue el informe de empleo?
Como ya se ha dicho, el informe sobre el empleo en Estados Unidos fue excepcionalmente bueno.
El número de puestos de trabajo aumentó en 254.000, mientras que los economistas esperaban un crecimiento de 147.000. Además, las cifras de julio y agosto se revisaron al alza en 72.000 puestos. Además, las cifras de julio y agosto se revisaron al alza en 72.000.
Además, el desempleo se situó en el 4,1%, frente al 4,2% previsto. En realidad, la tasa se situó en el 4,051%. Una caída de tan sólo 0,002 puntos porcentuales habría bastado para redondear el 4,0%.
En principio, el panorama sigue siendo positivo para el precio del bitcoin. El crecimiento económico es sólido, los consumidores siguen gastando, el desempleo disminuye, las condiciones financieras se relajan y la liquidez mundial parece ir en aumento. En resumen, una buena receta para un nuevo mercado alcista.