La fortaleza del mercado laboral podría afectar el precio del BTC
Foto:
El martes pasado, el precio del bitcoin cayó miles de dólares debido a las sólidas cifras del mercado laboral en Estados Unidos. El número de ofertas de empleo resultó ser mucho mayor de lo esperado y, como resultado, probablemente tendremos que esperar aún más tiempo para los próximos recortes de los tipos de interés por parte del banco central estadounidense.
¿Cuál es el resultado? Bitcoin y los mercados de valores sufrieron un duro golpe.
¿Viernes de nuevo crash para el Bitcoin?
Mañana, viernes 10 de enero, esa situación podría repetirse teóricamente, según Guy Berger, experto en el mercado laboral estadounidense.
5/ Claims nowcast suggests no big increase (maybe even a decrease) in unemployment due to permanent layoff in tomorrow’s jobs report. pic.twitter.com/ynf0RTM5Cf
— Guy Berger (@EconBerger) January 8, 2025
Según Berger, basándose en las solicitudes semanales de subsidio de desempleo, el paro estadounidense podría seguir bajando. Eso significaría que el banco central estadounidense tendría aún menos de qué preocuparse en el mercado laboral, y los tipos de interés podrían mantenerse en este nivel elevado durante aún más tiempo para luchar contra la inflación.
El viernes veremos si Berger tiene razón y el desempleo desciende efectivamente.
La próxima semana también es importante
Después del próximo viernes, las miras del bitcoin pueden dirigirse inmediatamente a la semana que viene. Esto se debe a que entonces se publicará un importante informe sobre la inflación, en forma del índice de precios al consumo de Estados Unidos.
Éste es importante, por supuesto, porque el banco central estadounidense se mostró más restrictivo el 18 de diciembre de 2024 debido al aumento de la inflación. Como resultado, cuentan con hacer algo menos de recortes en los tipos de interés en 2025, que es a lo que el mercado acabó reaccionando negativamente.
En consecuencia, sería positivo para el bitcoin que la inflación se situara ligeramente por debajo de lo esperado la próxima semana. Por el momento, parece que nos dirigimos hacia una impresión plana, lo que significa que la inflación se mantiene prácticamente sin cambios.
Tras los datos de inflación de la semana que viene, llegará de nuevo la hora del banco central estadounidense, ya que tiene prevista otra reunión sobre los tipos de interés para finales de mes. Por ahora, sin embargo, las posibilidades de que opte por un recorte son prácticamente nulas.
El mercado sitúa actualmente la probabilidad de un recorte en el 4,8% de aquí al 29 de enero. En este sentido, cabe afirmar por ahora que no hay que contar con ello. Para la reunión de tipos de interés del 19 de marzo, las probabilidades son del 42,9% y para el 7 de mayo, del 54,9%.
No parece que vaya a producirse otro recorte de los tipos de interés hasta mayo de 2025.