Foto: SteafPong88/Shutterstock
Bitcoin subió con fuerza la semana pasada y, por ahora, parece mantener su impulso.
A medida que el bitcoin refuerza su posición y la adopción sigue creciendo, los analistas predicen nuevos máximos para el precio en mayo.
El bitcoin sube un 11% en una semana
Bitcoin subió un 11% en siete días la semana pasada, tras meses de tendencia bajista. Además, el precio ha conseguido mantenerse en los $94.000, un precio que se enfrenta a mucha resistencia.
Además, Bitcoin no ha caído por debajo de los $90.000 desde el pasado martes.
En el mercado bursátil, Bitcoin también se está comportando muy bien. Los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado, productos de inversión que siguen el precio de BTC, registraron entradas de más de $3.000 millones la semana pasada .
El potencial de Bitcoin aumenta
Bitcoin ha demostrado recientemente ser un activo fuerte e independiente. Mientras que los mercados de renta variable han caído bruscamente debido a la guerra comercial del presidente estadounidense Donald Trump, BTC se ha mantenido relativamente bien.
Así, la correlación entre el mercado financiero tradicional y el precio de Bitcoin ha disminuido.
El oro ha sido el refugio más popular para los inversores en los últimos meses, pero su precio muestra ahora signos de debilidad. Mientras que Bitcoin se disparó la semana pasada, el oro ha perdido impulso y, de hecho, ha perdido valor. En los últimos siete días, el oro ha bajado un 4%.
Los operadores profesionales subrayan el potencial de Bitcoin. Según datos de Laevitas, la prima de los contratos de futuros de Bitcoin a dos meses está aumentando. La prima se encuentra ahora en su punto más alto en un mes y medio, lo que indica un sentimiento alcista (positivo).
¿Nuevo máximo histórico para BTC?
Basándose en los recientes movimientos del mercado y en el interés institucional, los analistas predicen que Bitcoin podría alcanzar nuevos máximos pronto, posiblemente ya en mayo, a medida que abril se acerca a su fin y continúan las señales alcistas.
Hay varias predicciones sobre el posible techo del bitcoin en este ciclo. El analista Ali Martínez sostiene que BTC podría alcanzar los 155.400 dólares durante este mercado alcista. Para que esto ocurra, sin embargo, el precio tiene que mantenerse por encima de los 91.400 dólares, argumenta el analista.
Martínez hace esta predicción basándose en el indicador Pi Cycle Top. Se trata de una herramienta técnica muy utilizada para determinar posibles máximos de un precio. El indicador señala un posible techo para el bitcoin cuando el precio sube demasiado rápido.
Según otros analistas, el precio de Bitcoin va a subir aún más. Bitcoin puede estar camino de los $200.000 y el precio podría alcanzar esta cifra antes de finales de 2025, basándose en los patrones históricos del ciclo del mercado.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X