Foto: Evan El-Amin/Shutterstock
Es difícil no hablar sobre el fallido intento de asesinato de Donald Trump. Casi inmediatamente después del atentado, el Bitcoin (BTC) empezó a subir.
Muchos analistas creen que la victoria electoral de Trump es casi segura debido al atentado, y últimamente habló positivamente sobre el bitcoin. Sin embargo, ¿fue el atentado la verdadera razón de la subida del precio?
¿Por qué el Bitcoin sube de repente?
La semana pasada, el sentimiento en torno al BTC seguía siendo dramático y el precio cayó hasta un mínimo local de $53.500. Mientras tanto, estamos $10.000 por encima y cotizando en torno al precio del bitcoin de $63.000.
Parece que la parte más fuerte de la caída ha quedado atrás y mucha gente lo atribuye al fallido intento de asesinato de Donald Trump. Sin duda eso juega un papel, pero ¿es realmente la razón principal de la subida de varios miles de dólares del bitcoin? Parece poco probable.
Mientras que el ataque a Trump desencadenó mucho, y dice mucho acerca de la tensión y la polarización que se vive actualmente en el mundo occidental, todo parece tener poco impacto directo en bitcoin. Es más probable que el ataque fuera solo el fuego que bitcoin necesitaba para subir.
Después de todo, el gobierno alemán ha terminado de vender varios miles de millones de dólares en bitcoin, el susto de los $8.500 millones de dólares de Mt. Gox bitcoin se ha disipado en gran medida, los inversores atacaron durante la caída y compraron los ETF, y las condiciones macroeconómicas también están mejorando.
De bajista a alcista a marchas forzadas
Así es como la narrativa puede cambiar repentinamente de bajista a alcista. Poco antes del fin de semana, el Bitcoin Fear & Greed Index, con «miedo extremo» (25), estaba todavía en su nivel más bajo desde enero de 2023. Anoche, el índice se disparó a «neutral» (52) y el precio ha seguido subiendo desde entonces.
Bitcoin Fear and Greed Index is 52 — Neutral
Current price: $60,788 pic.twitter.com/KT0S6UUYot— Bitcoin Fear and Greed Index (@BitcoinFear) July 15, 2024
El panorama macroeconómico también parece invertirse a favor de la moneda digital. Para septiembre, la probabilidad de un recorte de tipos de la Reserva Federal parece situarse ahora en torno al 100%, frente al 9% de probabilidad de un recorte de tipos para la reunión de tipos de interés del 31 de julio.
Esta probabilidad era mucho menor hace poco, cuando la expectativa era del 0%. La narrativa en torno al bitcoin se está recuperando.