Foto: AndrewFirst/Shutterstock
El precio de Bitcoin (BTC) ha registrado una notable subida en los últimos días, y los analistas predicen que la criptomoneda pronto alcanzará incluso nuevos máximos. Un patrón observado recientemente en el gráfico de BTC da esperanzas a los operadores que esperan otra fuerte subida en un futuro próximo.
Un patrón de cuña alcista apunta a una subida del BTC
Uno de los patrones más llamativos en el mundo de las criptomonedas es la formación de un patrón de «cuña descendente» en el gráfico de Bitcoin. Este patrón, en el que el precio forma una serie de máximos y mínimos más bajos con una brecha cada vez mayor, a menudo se considera una indicación de un cambio de tendencia al alza.
El conocido crypto operador Jelle señaló en un post en X que Bitcoin ha formado un patrón tan importante justo alrededor de los máximos del ciclo anterior. Predice que el precio subirá con fuerza tras una ruptura, con un objetivo inicial de $85.000. Esto representaría un aumento significativo de alrededor del 25% desde los niveles de precios actuales.
#Bitcoin has formed a massive descending broadening wedge, right around the previous cycle highs!
Price looks eager for a breakout — and once it does, I expect the move to be sharp.
First target: $85,000. pic.twitter.com/26rTfGjbFp
— Jelle (@CryptoJelleNL) July 26, 2024
Los próximos niveles críticos de resistencia para el bitcoin se sitúan en torno a los $69.000, el anterior máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021. Alcanzar este nivel eliminaría casi $1.000 millones en posiciones cortas, según datos de CoinGlass. Esto podría proporcionar un impulso alcista adicional. Sin embargo, para que esto suceda, el precio obviamente tendría que romper la resistencia.
Factores externos que afectan al precio del BTC
La especulación sobre el bitcoin se ve alimentada por acontecimientos recientes como los grandes planes del candidato presidencial Donald Trump. Recientemente ha anunciado que sus planes incluyen convertir a Estados Unidos en la «capital criptográfica» del mundo. Además, Trump dice que quiere empezar a añadir Bitcoin al tesoro nacional como «reserva estratégica».
Se trata de una gran noticia, pero parece que los inversores siguen viendo el gato al agua. Sorprendentemente, la cotización no se disparó inmediatamente después de este anuncio.
Aunque el mercado siempre se mantiene volátil, las recientes señales alcistas en el gráfico y la especulación en torno a los acontecimientos políticos muestran que existe una gran posibilidad de que el precio de Bitcoin siga subiendo. En caso de que Bitcoin alcance efectivamente la marca de los $85.000, no solo supondría un nuevo máximo, sino también un hito importante para los inversores que confían en el crecimiento del mercado de criptomonedas.