El precio del bitcoin es imparable y ha alcanzado casi los $90.000
Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
El mercado alcista de las criptomonedas está en pleno apogeo. De hecho, desde hace una semana, el Bitcoin (BTC) bate un récord de precio tras otro, y además por márgenes abultados. Ayer se lleva la palma en este sentido: el bitcoin subió incluso más rápido que el miércoles pasado, cuando se anunció que Donald Trump había ganado las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
De hecho, el BTC registró ayer la mayor subida de su historia. Pero parece probable que se supere en los próximos meses.
Bitcoin se dispara más de $8.000
Esta mañana temprano ya se podía leer en las noticias de bitcoin sobre la colosal subida que experimentó ayer el BTC. Para ser precisos, el precio del bitcoin subió un 10,37% en un día – de $80.427 a $88.770.
Esto superó con diferencia el máximo histórico de $81.800 alcanzado un día antes. Y también fue la mayor subida del bitcoin en dólares estadounidenses, según reveló el jefe de investigación de Galaxy Research, Alex Thorn, en la plataforma de redes sociales X.
today, november 11, 2024, was the biggest daily gain in #bitcoin history 🚀 pic.twitter.com/HaD8e9dec7
— Alex Thorn (@intangiblecoins) November 12, 2024
Bitcoin sumó ayer $8.343 a su valor, superando el récord anterior de $7.576. Más de un 10% para ser precisos. El récord anterior se alcanzó el 2 de agosto de 2021, en pleno mercado alcista anterior.
Incluso en términos porcentuales, fue un día que no se olvidará pronto. De hecho, fue el mejor día del año para el bitcoin. Y en toda la historia de la criptomoneda, sólo ha habido 48 días en los que se haya registrado una subida porcentual mayor.
Esta mañana, el precio del BTC subió un poco más hasta alcanzar un nuevo máximo de $89.940, apenas un 11% por debajo de la marca mágica de los $100.000 que los inversores llevan años esperando.
BTC inicia un mercado alcista parabólico gracias a Trump
Desde el pasado miércoles, cuando se anunció el regreso de Trump a la Casa Blanca, el bitcoin ya se ha revalorizado en torno a un 30%. Así, después de más de ocho meses, el aburrido periodo de consolidación se ha cambiado por el parabólico mercado alcista.
La narrativa alcista de que Trump será investido nuevo presidente de Estados Unidos en enero catalizó la transición. De hecho, Trump quiere crear una reserva nacional de bitcoins formada por los más de 200.000 BTC incautados. Y ha prometido poner fin a la cacería humana que los demócratas han emprendido contra la crypto industria en los últimos años. Debe haber normas claras que beneficien a las empresas de criptomonedas y a los inversores.