Las cryptos podrán caer aún más debido al próximo recorte de los tipos
Foto: shevtsovy/Shutterstock
Bitcoin (BTC) está bajo presión ya que los grandes inversores, conocidos como ballenas, venden sus acciones de Bitcoin. Esto aumenta la probabilidad de que el precio caiga por debajo de $50.000. Esta tendencia se debe a la preocupación por las fluctuaciones del mercado y los posibles recortes de los tipos de interés en Estados Unidos. Las recientes ventas de estos grandes actores sugieren que quieren capitalizar sus ganancias o recortar pérdidas, lo que contribuye a unas perspectivas negativas del mercado para el futuro próximo.
Septiembre amenaza con ser un baño de sangre para Bitcoin
Parece inminente un recorte de los tipos de interés en Estados Unidos. El 18 de septiembre, la Reserva Federal (FED) celebrará una nueva reunión del FOMC. Los principales actores del mercado se preparan para una caída del precio del bitcoin. El precio por BTC podría dispararse por debajo de los $50.000 en septiembre, o incluso antes.
Esto amenaza con otro noveno mes rojo del año para el bitcoin. Históricamente, septiembre ha sido un mal mes para el precio del bitcoin. En sus 15 años de historia, el bitcoin sólo ha cerrado septiembre en positivo tres veces.
Una astuta ballena del bitcoin se aprovechó de ello: vendió nada menos que 100 BTC por valor de $5,3 millones. Con eso, el hombre consiguió un beneficio descuidado de $206.000. No fue el único con esa idea. Se vendieron un total de 402.000 BTC por un valor de $21.000 millones. Esto es según los datos de la empresa de análisis de blockchain Lookonchain.
Lookonchain afirma que las personas que vendieron sus bitcoins querían recuperar lo invertido. Un post en X fechado el 7 de septiembre muestra lo siguiente:
«836.000 direcciones compraron 402.800 BTC ($21.000 millones) a un precio entre 51.113 y $54.303. Es probable que estas direcciones vendan cerca del punto de equilibrio», afirma la empresa de análisis.
Estos titulares de Bitcoins tienen un impacto significativo en el mercado de criptomonedas. Cuando venden grandes volúmenes, pueden afectar significativamente al precio de una moneda al distorsionar la oferta y la demanda en el mercado. Sus transacciones pueden provocar rápidas caídas de precios, lo que puede desestabilizar a los pequeños inversores y provocar ventas de pánico.
El bitcoin por debajo de $50.000 parece cuestión de tiempo
Arthur Hayes, ex-CEO del crypto exchange BitMEX, cree que una caída por debajo de los $50.000 aún podría aparecer en las noticias sobre Bitcoin esta semana. El 6 de septiembre, reveló en una publicación:
«BTC se siente pesado, estoy apuntando por debajo de $50.000 este fin de semana. He tomado un corto brutal. Rezad por mi alma, porque soy un jugador temerario».
Alvin Kan, director de operaciones de Bitget Wallet, tiene una opinión muy distinta. Según él, el precio de Bitcoin sólo experimentará más presión a la baja cuando se acerque la decisión de la Fed sobre los tipos de interés. Esto es sólo para la fecha del 18 de septiembre, informa a CoinTelegraph:
«Esperamos que BTC y los mercados de renta variable experimenten una presión a la baja antes del anuncio de la Fed sobre el recorte de los tipos oficiales. Una vez que se confirme el recorte de tipos tras la reunión del FOMC en septiembre, podríamos ver un impulso a corto y medio plazo en los activos de riesgo.»