Foto: Tonyninetyone/Shutterstock
El precio de Bitcoin (BTC) se ha recuperado en los últimos días de su persistente desplome de principios de la semana pasada. Como resultado, los indicadores clave a largo plazo -las medias móviles de 200 días y 200 semanas- han alcanzado los niveles más altos de su historia. De hecho, según el reputado analista Anthony Pompliano, las perspectivas a largo plazo son ahora más sólidas que nunca.
SMA de 200 días y 200 semanas de Bitcoin en máximos históricos
La media móvil simple (SMA) de 200 días de Bitcoin alcanzó ayer un nuevo máximo histórico de $50.178, según datos de BuyBitcoinWorldwide. El indicador suma los precios de cierre de los últimos 200 días y luego los divide por 200 para obtener una media. Ofrece una clara indicación de la tendencia a largo plazo del activo descentralizado.
Cuando el precio está por debajo de esta media, se suele hablar de un mercado bajista. Cuando el precio está por encima de la línea de tendencia, se considera señal de un mercado alcista.
El inversor alcista Anthony Pompliano, fundador de Pomp Investments, se unió ayer al programa Squawk Box de la CNBC para comentar el nuevo récord de precios. «A largo plazo, Bitcoin sigue mostrando una tendencia alcista, aunque el precio sea volátil a diario», dijo ‘Pomp’.
En la red social X aconseja a sus 1,6 millones de seguidores que »no se dejen adormecer por la trayectoria lateral de Bitcoin». La nueva media récord de 200 días muestra que los movimientos de precios a corto plazo son sólo ruido dentro de la tendencia alcista a largo plazo.
Según los modelos de precios del conocido analista de Bitcoin Willy Woo, la media móvil de 200 semanas también ha alcanzado ahora un máximo histórico, de $34.000 respectivamente. El pasado mes de octubre, el precio de Bitcoin rompió la media móvil de 200 semanas por primera vez, y se ha mantenido por encima de ella continuamente desde entonces.
Primer ingreso en GBTC
Pompliano también señaló en su entrevista con CNBC que el Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de Bitcoin al contado de Grayscale, GBTC, registró entradas netas por primera vez el pasado viernes.
Desde que el fondo se convirtió en ETF al contado en enero, ha estado plagado de salidas cada día de negociación, lo que lógicamente tuvo un efecto negativo en el precio de Bitcoin. El viernes, GBTC ingresó $63 millones y ayer fue otro día verde con una estrecha entrada de $3,9 millones.
Todos los fondos de intercambio de Bitcoins combinados han vuelto a registrar resultados alentadores durante dos días de negociación consecutivos. Después de una persistente racha negativa de hasta siete días de negociación, la marea parece haber cambiado en los fondos de intercambio. La gran pregunta es si el precio de Bitcoin puede mantener su impulso alcista y acercarse de nuevo a los $70.000.