Bitcoin (BTC) alcanzó ayer su precio máximo histórico de $70.000. El precio ha seguido una trayectoria impresionante en las últimas semanas, pero el interés general por las criptomonedas no parece reflejarlo todavía. Las señales apuntan a un mayor interés de los inversores aficionados, pero aún no se están sumergiendo de lleno en el mercado.
El interés minorista por las criptomonedas está lejos de alcanzar su punto álgido
Vetle Lunde, analista principal de la empresa de análisis de criptomonedas K33, escribió ayer en la red social X que los inversores minoristas están volviendo a entrar en el mercado de criptomonedas de forma lenta pero segura.
Como argumento, señala el tráfico web a las bolsas mundiales de criptomonedas. En concreto, la empresa de investigación analizó el número de visitantes durante un periodo de 90 días. Entre el 23 de diciembre y el 24 de febrero, el total ascendió a 801 millones, la friolera de un 45% más que durante el periodo comprendido entre el 23 de agosto y el 23 de octubre.
El número de visitantes de los populares sitios de información y análisis de criptomonedas CoinMarketCap y Coingecko también ha aumentado significativamente en los últimos tiempos. Entre el 23 de diciembre y el 24 de febrero, se observaron 519 millones de visitantes, un 66% más que entre el 23 de agosto y el 23 de octubre.
A pesar de los fuertes aumentos, la actividad aún está lejos de los picos respectivos del verano de 2022.
Además, el número de búsquedas de «Bitcoin» en Google sigue cerca de su mínimo establecido en 2022.
Ayer también se pudo leer que el volumen de negociación de BTC ha vuelto a niveles vistos por última vez durante el anterior mercado alcista. La media de 7 días alcanzó un total de $97.400 millones el 6 de marzo, lo que supone un gran contraste con los mínimos medios anteriores de unos $24.000 millones.
En el punto álgido del anterior mercado alcista, el exchange de criptomonedas Coinbase era la aplicación más popular de la App Store de Apple. La explosión de precios de las últimas semanas ha hecho que la aplicación vuelva al top 100 por primera vez desde febrero de 2022. Sin embargo, con una clasificación actual de 49, aún está lejos del trono absoluto.
El precio del Bitcoin recupera el aliento tras su máximo histórico
El precio del Bitcoin tocó ayer la marca de los $70.000, pero inmediatamente tuvo un resbalón. Tras caer alrededor de un 6%, el precio encontró un mínimo en torno a los $66.000. Mientras tanto, el precio lleva un tiempo cotizando muy por encima de los $68.000. Como es habitual los fines de semana, actualmente hay poco volumen y volatilidad, lo que da al Bitcoin la oportunidad de recuperar el aliento de la semana pasada.