Foto: Shutterstock.com/Zurijeta
El precio del bitcoin (BTC) podría aumentar considerablemente en 2025 gracias a la entrada en los fondos cotizados en bolsa (ETF) y al creciente interés de los inversores institucionales, siempre que el mercado no se vea afectado por los denominados «eventos cisne negro». Se trata de acontecimientos inesperados con un gran impacto en el mercado.
El bitcoin está viviendo una semana fuerte y, tras varias semanas difíciles, su precio ha subido hasta los $94.300. Según Geoffrey Kendrick, del gran banco Standard Chartered, aún queda mucho para alcanzar el máximo.
La entrada de grandes actores como motor
A pesar de que el precio cayó a un mínimo de $75.500 el 9 de abril, Kendrick prevé que el bitcoin suba hasta los $200.000 dólares este año. Esto equivale a un precio de 175.000 €. ¿Su objetivo final? Medio millón de dólares antes de que termine el mandato de Trump.
Según Kendrick, director de activos digitales de Standard Chartered, es sobre todo la creciente adopción institucional la que está impulsando este potencial de crecimiento. Grandes actores como BlackRock y su propia empresa desempeñan un papel clave en este sentido. A largo plazo, la reducción de los hackeos y los escándalos conduciría a una mayor confianza y a una menor volatilidad.
El sector está madurando y, con ello, también se está volviendo más seguro», afirma Kendrick.
Fei Chen, director de inversiones de Intellectia AI, también afirma que la demanda institucional a través de los ETF podría duplicar el precio del bitcoin este año. Considera que su propia previsión es optimista, pero pone como condición que no se produzca ningún acontecimiento inesperado. Se refiere a una regulación estricta o a una crisis geopolítica que pudiera alterar la evolución del precio.
El precio del BTC vuelve a superar los $90.000
El 22 de abril, el bitcoin volvió a superar los $90.000 por primera vez en seis semanas. Este aumento se produjo tras la mayor entrada neta diaria en los ETF de bitcoin al contado estadounidenses desde enero. Según datos de CoinGlass, el 21 de abril entraron más de $380 millones en estos fondos. Todo un récord.
En los días siguientes, el nivel de entradas netas no dejó de aumentar. El 22 y el 23 de abril entraron más de $900 millones al día. Actualmente, los inversores recurren con mayor frecuencia al bitcoin y al oro como protección frente a las amenazas de guerras comerciales y las tensiones geopolíticas.
El bitcoin, cada vez más accesible para los inversores
Otro factor crucial, según Kendrick, es la creciente claridad de la normativa estadounidense. En su opinión, las nuevas normas sobre las stablecoins y las medidas contra el blanqueo de capitales ya aportarán más legitimidad este año. Esto abre la puerta a las instituciones financieras tradicionales para invertir a gran escala en cryptos.
Un informe de investigación de JP Morgan publicado en enero revela que el oro y el bitcoin están adquiriendo una importancia estructural en las carteras de inversión. Su función principal es proteger contra los riesgos geopolíticos y la inflación. Sin embargo, los grandes inversores siguen prefiriendo el oro.
Intellectia AI señala varios impulsores de la demanda institucional, como las empresas que incluyen el bitcoin en su balance. Según Bitcointreasuries.net, las empresas poseen en conjunto casi 1 millón de BTC. Esto representa un patrimonio de más de $90.000 millones en BTC. Mantendremos informados a nuestros seguidores, síguenos en X.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X