Foto: oatawa/Shutterstock
Bitcoin (BTC) sigue siendo el tema del día en el mundo de las criptomonedas y un indicador clave ha alcanzado un nuevo récord. De hecho, el interés abierto se encuentra en un máximo histórico, lo que sugiere un aumento significativo del interés y la liquidez en la mayor criptomoneda del mundo. Pero, ¿es esto también positivo para el precio del BTC?
El interés abierto en los futuros de Bitcoin alcanza un máximo histórico
El interés abierto, una medida que mide el número total de posiciones abiertas en futuros de Bitcoin, ha alcanzado un récord de $39.460 millones, según datos de CoinGlass. Este nuevo máximo supera el récord anterior de $39.030 millones establecido a principios de año.
El aumento del interés abierto es un indicador importante para operadores y analistas, ya que refleja el creciente interés y liquidez del mercado. Un interés abierto alto significa simplemente que muchos operadores están apostando actualmente por un movimiento del precio. Este aumento podría indicar una posible ruptura del precio de Bitcoin.
Por otro lado, un interés abierto elevado también puede indicar un sobrecalentamiento del mercado. Un interés elevado, por ejemplo, provoca en ocasiones una enorme oleada de liquidaciones, tanto al alza como a la baja.
Los titulares de BTC a corto plazo, masivamente en verde
Otra señal prometedora es que más de 3 de cada 4 titulares de Bitcoins a corto plazo estaban en verde el 24 de julio. Se trata de un indicador importante, ya que este grupo suele utilizarse para medir la demanda minorista de Bitcoin. El aumento de la rentabilidad entre estos titulares puede contribuir a una nueva subida del precio. Además, el dominio de BTC no ha dejado de aumentar recientemente.
Actualmente, el precio de Bitcoin está aproximadamente un 6% por debajo de su máximo histórico. El máximo histórico en el interés abierto y otros indicadores positivos sugieren que Bitcoin está en la cúspide de una posible ruptura de precios. Con un dominio creciente y una rentabilidad cada vez mayor entre los tenedores a corto plazo, las perspectivas para Bitcoin parecen prometedoras.
Sin embargo, eso no significa que ya sea hora de colgar la bandera. Aunque los analistas califican actualmente el interés abierto como positivo, la moneda también podría caer en sentido contrario. El precio del BTC tendrá que superar algunos obstáculos importantes más, incluida la marca de los $70.000, para hablar realmente de forma definitiva de una continuación de la tendencia alcista.