Foto: sommart sombutwanitkul/Shutterstock
Las ‘ballenas’, los mayores inversores, pueden tener un gran impacto en los precios de las criptomonedas. La semana pasada, cuando el mercado de las criptomonedas bajó, los grandes inversores aprovecharon la caída y compraron discretamente una gran cantidad de bitcoin y altcoins.
Compra estratégica de bitcoin
Es importante estar atento a las ballenas porque pueden tener un gran impacto en los precios. La semana pasada se trató sobre todo de si el bitcoin (BTC) seguiría cayendo o si había tocado fondo (provisionalmente). Las cifras de IntoTheBlock muestran que las ballenas acumularon bitcoin a lo grande la semana pasada. Esto ascendió a la friolera de 71.000 BTC:
Bitcoin whales added 71K BTC to their wallets this week, as they capitalized on the recent price decrease pic.twitter.com/fBeEGUP6P8
— IntoTheBlock (@intotheblock) July 13, 2024
Las ballenas también compraron altcoins semana pasada. Las enumeramos a continuación.
Las crypto ballenas invierten en estas altcoins
Junto con el bitcoin, el litecoin (LTC) es una de las criptomonedas más antiguas y conocidas que se negocian en los exchanges. Según IntoTheBlock, en la última semana se han negociado litecoins por valor de $3.320 millones de dólares. Esto equivale a más del 50% de la capitalización actual del mercado. Debido a este significativo aumento del volumen de operaciones, el precio de LTC ha subido casi un 20% hasta los 70 dólares en los últimos siete días. Esto convirtió a LTC en una de las criptomonedas de capa 1 con mejor rendimiento. Esta enorme actividad es otro indicio de que LTC puede ser antigua, pero las ballenas ciertamente no se han olvidado de la moneda.
Avalanche (AVAX), una plataforma escalable para contratos inteligentes, también parece estar en la mente de las ballenas. Mientras que el precio de las acciones de AVAX se desplomó brevemente al nivel de finales de noviembre de 2023, las ballenas atacaron. IntoTheBlock muestra que las ballenas con una cartera de 100 mil a 10 millones golpearon AVAX la mayoría durante el precio más bajo.
Las ballenas con una cartera de más de 1 mil millones de memecoin FLOKI, también llenaron sus bolsillos en la última semana. Esto se tradujo en una breve subida del precio de casi el 30%. Actualmente, la capitalización bursátil de FLOKI asciende a $1.300 millones de dólares, lo que la hace 7,5x veces más pequeña que shiba inu (SHIB), el hermano mayor memecoin de FLOKI.
Con el lanzamiento de los ETF de Ethereum a la vuelta de la esquina, parece solo cuestión de tiempo que las ballenas sigan atacando y compren más altcoins.