Foto: vinnstock/Shutterstock
Desde el pasado mes de marzo, el precio de Bitcoin se ha mantenido prácticamente constante. Esto contrasta bastante con el periodo anterior, ya que desde principios de enero, el precio ha subido alrededor de un 90%. en febrero, el precio incluso aumentó en una cantidad récord. Los analistas están divididos sobre lo que ocurrirá a continuación con la cotización. Una medida es muy importante a tener en cuenta.
Un analista prevé una nueva subida de Bitcoin
En la plataforma de medios sociales X, el analista jefe de Real Vision, Jamie Coutts, escribe que ningún indicador es tan importante como la masa monetaria mundial de las 12 mayores economías, también conocida como M2. Las cifras se convierten a dólares estadounidenses, pero el principio se reduce a lo mismo: si la cantidad de moneda fiduciaria en circulación crece, los mercados financieros crecen con ella.
M2 puede caer, como ocurrió en 2022. Pero eso no suele ocurrir por mucho tiempo, según Coutts. Esto se debe a que el sistema financiero mundial tiene que seguir creciendo porque se basa en el crédito. La mayoría de los indicadores macroeconómicos que analiza el analista están actualmente en números rojos.
3/ Currently, there is a sea of red across my macro & liquidity dashboard. But signs are emerging that this is about to change. Global M2 is currently neutral and holds the key for the next leg of the cycle. pic.twitter.com/PnWmUc9l0l
— Jamie Coutts CMT (@Jamie1Coutts) May 16, 2024
Pero esto podría cambiar pronto. M2 es actualmente neutral, y podría estar a punto de volverse alcista. Por lo tanto, la velocidad del cambio es más importante que la cantidad. Bitcoin suele ser muy sensible a un cambio en M2, incluso más sensible que a un cambio en el tipo de cambio del dólar o a un cambio en los balances de los bancos centrales.
El dólar se encuentra actualmente en un patrón que tendrá que romper en algún momento. Si el dólar se desbordara y cayera, supondría más combustible para Bitcoin». Coutts también cree que el gobierno estadounidense no gastará menos en un futuro próximo. Eso requeriría un gobierno conservador, y de momento no lo hay.
Los bancos centrales, bajo presión
Hace un tiempo, todo el mercado temía una corrección mucho más profunda. Incluso se llegaba a cifras como los $20.000 para Bitcoin. Pero ahora las cosas parecen haber cambiado. Los bancos centrales están considerando recortar ligeramente los tipos de interés este año. Los elevados tipos de interés están causando problemas a los consumidores estadounidenses, lo que podría poner en riesgo la economía. Esto, a su vez, presiona a la Reserva Federal, y es posible que los inversores en Bitcoin estén traduciendo esta situación.