¡Bitcoin (BTC) ha registrado un nuevo máximo histórico! Actualmente, el precio parece estar corrigiéndose considerablemente, pero eso tampoco es ninguna sorpresa. La gran pregunta es cuál será su próximo movimiento. ¿Explorará realmente BTC nuevos máximos o se lo tomará con calma durante un tiempo?
¿Corregirá el precio del bitcoin?
En las últimas seis semanas, el precio del bitcoin ha subido cerca de un 80%. Por lo tanto, una corrección no sería inesperada. Al menos, eso se podría pensar. Si está a la altura del analista Marcus Thielen de 10x, las condiciones parecen ideales para un nuevo avance.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del bitcoin está un 7% por debajo de su nuevo máximo histórico. Aquellos que esperan una corrección podrían ver esto como un presagio de un nuevo descenso. Sin embargo, un vistazo al pasado del bitcoin muestra que siempre cae un poco después de registrar un nuevo máximo histórico.
Por ejemplo, el 1 de diciembre de 2020, el precio del BTC superó brevemente su máximo histórico (al igual que esta vez) solo para corregir brevemente la semana siguiente. Luego BTC realmente despegó y rompió agresivamente su marca de $20,000 y subió a $40,000 en cuestión de semanas. En otras palabras, no debemos preocuparnos mucho por una caída. Es bastante normal.
Por qué podría subir aún más
Si depende de Thielen, el BTC seguirá subiendo tranquilamente en las próximas semanas. Tiene varias razones para ello. Por ejemplo, cita el hecho de que cada vez más bitcoin está saliendo de los crypto exchanges. Cree que hay pocos vendedores y que, por tanto, el bitcoin es cada vez más escaso.
Los ETF estadounidenses de bitcoin también están haciendo un buen trabajo. Pero el BTC también se compra en abundancia en otras partes del mundo. Blackrock, por ejemplo, lanzó la semana pasada un ETF de bitcoin al contado en Brasil. El volumen de operaciones en Corea del Sur también está por las nubes. El mercado coreano de criptomonedas registró un volumen diario de operaciones superior a $8.000 millones de dólares durante cinco días seguidos.
Fundamentalmente, por lo tanto, no hay ningún fallo en el bitcoin, cree Hansen. Por lo tanto, no ve ninguna razón por la que el bitcoin no pueda seguir subiendo. Sin duda, será una semana interesante para el precio del bitcoin.