
Foto: Domenico Fornas/Shutterstock
El presidente estadounidense, Donald J. Trump, lleva tiempo reformando aspectos económicos concretos en Estados Unidos. Antes, por ejemplo, anunció aranceles comerciales que provocaron grandes pérdidas en los mercados financieros. Los expertos advirtieron de una próxima recesión, pero Trump se mantuvo firme.
Trump quiere despedir al presidente del banco central
El jueves se supo que Trump esperaba una bajada de los tipos de interés por parte del banco central estadounidense, la Reserva Federal. Cuando el presidente del organismo, Jerome Powell, anunció anteriormente que todavía no iban a aplicar un recorte de los tipos de interés, Trump se hartó. Por ello, el jueves expresó que la renuncia del presidente de la Fed no puede llegar lo suficientemente pronto para él.
Desde hace casi 75 años, el banco central del país es un organismo independiente. Se ocupa de la economía estadounidense y realiza los ajustes necesarios.
Las decisiones no siempre han sido populares entre los anteriores presidentes. Como consecuencia, también ha habido frecuentes enfrentamientos a lo largo de los años. Sin embargo, ningún presidente estadounidense se ha planteado nunca despedir al presidente del organismo.
Posible gran impacto en los mercados financieros
El viernes, un funcionario del Gobierno de la Casa Blanca dijo a los periodistas que Trump está investigando actualmente si realmente dará este paso. ¿Cuáles podrían ser las consecuencias de esta decisión para la economía estadounidense y las criptomonedas, como el Bitcoin (BTC)? Los expertos esperan que provoque grandes cambios, que sin duda no estarán exentos de consecuencias.
Por ejemplo, creen que sería muy mala idea que un presidente interfiriera en la oferta monetaria del país. La dimisión eliminará mucha confianza en la economía estadounidense, provocando que mercados financieros como la bolsa y el mercado de bonos se desplomen con especial dureza. Así, el fin de una economía fiable y estable estará cerca.
Positivo para el Bitcoin
Los inversores ya no querrán colocar sus capitales en el mercado estadounidense, pero al mismo tiempo querrán seguir obteniendo beneficios. Lo más probable es que busquen los llamados productosde reserva de valor, como el oro o el bitcoin. Por ejemplo, el oro alcanzó recientemente un nuevo máximo histórico cuando el mercado estadounidense entró considerablemente en pánico por los aranceles comerciales. Esto también sería muy posible para la criptomoneda más antigua.
Sin embargo, cabe mencionar que también sería muy posible que los tokens digitales corrigieran duro primero. Mientras que antes el mundo de las criptomonedas no se veía tan afectado por factores económicos, hoy es diferente. Durante la introducción de las tarifas comerciales, también fue fácil ver que el bitcoin sufrió considerablemente por la incertidumbre económica.
Pero según los analistas, este movimiento a la baja sólo será efímero. Una vez que los inversores busquen alternativas, aumentarán los flujos de capital hacia la moneda digital. Así que una dimisión del presidente de la Fed presumiblemente beneficiaría al bitcoin a largo plazo.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X