Foto: Sudarsan Thobias/Shutterstock
El mercado de criptomonedas (a pesar de la caída de ayer) ha repuntado considerablemente en los últimos tiempos. Esto parece estar fuertemente correlacionado con las elecciones presidenciales estadounidenses. De hecho, el actual presidente, Joe Biden, parecía ser el oponente de Donald Trump en la batalla por el sillón de la Casa Blanca a partir del año que viene.
Sin embargo, Biden se ha retirado de esta carrera, según anunció el 21 de julio. Esto provocó milagrosamente una repentina subida de Bitcoin (BTC).
Las noticias sobre las elecciones estadounidenses provocan el repunte del bitcoin
El 5 de noviembre se celebran elecciones en Estados Unidos. El actual presidente del país dejará el cargo a finales de año. Con toda probabilidad, será sustituido como candidato por la vicepresidenta Kamala Harris. La noticia provocó un repunte del bitcoin. Sin embargo, los analistas suponen que creará mucha incertidumbre en el mercado de las criptomonedas.
Una vez conocida la noticia, el bitcoin volvió a caer. Afortunadamente para los propietarios de BTC, la moneda repuntó casi un 1,5% ese mismo día. Se alcanzó un precio diario nunca visto de $68.364. Esto lo convirtió en el precio más alto por Bitcoin en más de un mes.
Los analistas de Bitfinex reaccionaron al anuncio del presidente estadounidense. La noticia y la reacción causaron mucha preocupación entre ellos:
«Bitcoin cayó inicialmente un 3% tras el anuncio de Biden, pero luego se recuperó. Fue una respuesta impulsiva a la incertidumbre temporal del mercado. El lunes por la mañana, había subido un 0,9% en las últimas 24 horas, superando los $68.000, cerca de su máximo histórico de $73.666 alcanzado en marzo.»
Las criptomonedas, tema clave en la próxima carrera presidencial
A pesar de ser todo reacciones a corto plazo, los analistas reconocen que podría tener importantes implicaciones a largo plazo. Por ejemplo, el resultado de las elecciones estadounidenses podría tener importantes implicaciones para la crypto industria. Estas elecciones parecen ser las primeras en las que Bitcoin y las cryptos desempeñarán un papel importante.
De hecho, los analistas de Bitfinex calificaron las noticias a corto plazo de «neutras a ligeramente negativas» para el mercado de criptomonedas. Lo corroboraron diciendo que esperan más incertidumbre sobre posibles cambios políticos.
Para noviembre, parece ser una batalla entre Trump y Harris. Mientras que uno parece ser un candidato pro crypto, poco se sabe del otro. Se sabe, sin embargo, que en los últimos días ha estado buscando ayuda en relación con las criptomonedas. Su equipo ha preguntado, entre otros, al multimillonario Mark Cuban y a otros importantes consejeros delegados del sector tecnológico.