Los indicadores económicos apuntan a un posible repunte de las cryptos
Foto: Orhan Cam/Shutterstock
Un analista de Bitwise espera que la Reserva Federal recorte los tipos de interés en 50 puntos básicos esta semana, lo que tendrá un impacto positivo en el precio de Bitcoin. Los inversores están especulando mucho sobre la magnitud de este recorte y el posible impacto en activos de riesgo como Bitcoin.
Se espera que la Reserva Federal de EE.UU. recorte los tipos de interés esta semana por primera vez en cuatro años. La esperada bajada de tipos por parte de la Fed hará más atractiva la inversión en productos y en aquellos que tienen más riesgo. Bitcoin se encuentra entre los activos de mayor riesgo en el mundo de la inversión, lo que significa que la divisa podría mostrar nuevos niveles récord en breve.
Los operadores de tipos de interés esperan ahora que la Fed recorte los tipos de interés en 50 puntos básicos en la próxima reunión del FOMC, en lugar de los 25 puntos básicos previstos anteriormente. La herramienta FedWatch de CME muestra que la probabilidad de un recorte de 50 puntos básicos ha aumentado hasta el 65%, mientras que la probabilidad de un recorte de 25 puntos básicos ha caído hasta el 35%. Hace sólo unos días, estas probabilidades se estimaban a la inversa.
BlackRock espera un enfoque prudente
Por otra parte, BlackRock indicó que es probable que el recorte de tipos de la Fed sea menos severo de lo previsto inicialmente. En lugar del recorte previsto de 50 puntos básicos, el banco central podría optar por un enfoque más cauteloso, según BlackRock. Esto podría amortiguar el impacto en los mercados financieros, incluido Bitcoin, puesto que los inversores ya anticipaban un mayor estímulo.
El informe Empire State Manufacturing de hoy, relativamente fuerte, muestra que es probable que el mercado reaccione positivamente si la Reserva Federal recorta los tipos de interés en 50 puntos básicos. De hecho, este indicador adelantado en particular ha señalado que el impulso económico subyacente se aceleró de hecho en septiembre, lo que indica una especie de inicio de un «escenario Ricitos de Oro», con una inflación baja y un crecimiento estable, así como una política monetaria estimulante», afirmó André Dragosch, jefe de investigación de Bitwise Europe.
Estado de la economía estadounidense
Los últimos indicadores económicos dieron señales contradictorias. La encuesta manufacturera Empire State muestra que la actividad empresarial en Nueva York creció por primera vez en casi un año, con un fuerte aumento de las entregas, mientras que el empleo siguió disminuyendo.
Richard Deitz, asesor de investigación económica de la Reserva Federal de Nueva York, declaró: »Las empresas se mostraron más optimistas respecto a la mejora de las condiciones en los próximos meses, aunque los planes de gasto de capital fueron débiles».
A pesar de las expectativas actuales de recortes de los tipos de interés de 0,50 puntos básicos, Dragosh sostiene que la Reserva Federal puede seguir teniendo dificultades para lograr el »aterrizaje suave» de la economía estadounidense.