Foto: 1take1shot/Shutterstock
Bitcoin (BTC) ha experimentado una carrera fenomenal este año, pero un nuevo mercado alcista todavía no parece estar en el horizonte. Los inversores minoristas siguen al margen, pero según Arthur Hayes, ex consejero delegado del exchange de criptomonedas BitMEX, la relajación monetaria podría cambiar esta situación.
Comprar Bitcoin
Según Hayes, también cofundador del principal exchange de criptomonedas, las recientes decisiones de los bancos centrales mundiales indican que ha llegado el momento de invertir en Bitcoin y otras criptomonedas
La semana pasada, el Banco Central Europeo (BCE) decidió recortar los tipos de interés por primera vez después de cinco años, del 4% al 3,75%. El Banco de Canadá también suavizó su política monetaria, con un recorte de los tipos de interés del 5% al 4,75%.
Esto hace que estos bancos centrales sean más rápidos que el banco central estadounidense, que aún no parece tener especial prisa por estimular la economía.
Unos tipos de interés más bajos suelen ser alcistas para los activos de riesgo como Bitcoin y otras criptomonedas. Simplemente abarata el dinero, lo que provoca más entradas de capital en el mercado de criptomonedas, entre otros.
Según Hayes, es sólo cuestión de tiempo que otros bancos centrales empiecen también a recortar los tipos de interés. Cree que estas medidas cruciales darán un gran impulso al mercado de criptomonedas.
«La tendencia es clara. Los bancos centrales han empezado a relajar sus políticas al límite», escribió el empresario de 39 años. «Sabemos cómo jugar a este juego…. Ir largo en Bitcoin y luego en shitcoins».
¿Cuándo bajará los tipos de interés el banco central estadounidense?
Dado el enorme tamaño de la economía estadounidense, muchas miradas se centran naturalmente en la política de su banco central. Hasta ahora, los responsables políticos se han mostrado reacios a bajar los tipos de interés, ya que la inflación no parece estar aún bajo control.
Bitcoin podría estar preparándose para una semana importante, ya que el próximo miércoles conoceremos el nuevo índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos. Se espera un incremento anual del 3,4% y mes a mes se anticipa una subida del 0,3%. Si las cifras fueran más bajas, significarían buenas noticias para el precio de Bitcoin.
Ese mismo día también conoceremos la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés y la posterior rueda de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell. Sin embargo, parece una conclusión inevitable que los tipos de interés se mantendrán sin cambios en el nivel actual del 5,25 – 5,50%. No obstante, promete ser una semana interesante.