Los delincuentes tenían como objetivo el BTC de un grupo de turistas.
Foto: krylova_nlp/Shutterstock
Un grupo de 11 israelíes disfrutaba la semana pasada de un relajante día de playa en Santa Teresa de Cóbano, Costa Rica. Hasta que de repente les robaron brutalmente su Bitcoin (BTC). En el proceso, nada menos que 635.000€ fueron saqueados por ocho ladrones.
Ocho delincuentes atracan a inversores de Bitcoin
El incidente se produjo cuando el grupo fue emboscado por ocho hombres fuertemente armados, algunos de los cuales iban vestidos de policías. Informa el medio local Teletica.
Los atracadores llegaron en dos vehículos de lujo y consiguieron dominar con profesionalidad al guardia de seguridad de los desprevenidos bañistas. A continuación retuvieron a las víctimas a punta de pistola.
Los delincuentes obligaron al grupo a entregarles su BTC. Dado el carácter preciso y violento del robo, se sospecha que los delincuentes podrían tener experiencia en los círculos policiales.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), o equipo de investigación judicial costarricense, está al tanto de posibles chivatazos a los atracadores. También es prácticamente imposible averiguar si alguien posee (grandes cantidades de) criptomonedas.
Esto también podría explicar por qué los delincuentes aparecieron vestidos de policía. Por ello, las autoridades sospechan también que los atracadores tenían formación policial. Sacan esa conclusión de las imágenes de vigilancia aparecidas y de los relatos de las víctimas.
Las cámaras de vigilancia muestran feroces imágenes del robo de BTC
Según las autoridades locales, los atracadores estaban centrados en robar el crypto de los extranjeros. Añaden que lo más probable es que los ladrones supieran que los israelíes tenían en su poder grandes cantidades de bitcoin. Se calcula que el botín total del robo asciende a unos 635.000€.
Santa Teresa, un popular destino turístico conocido por sus playas y lugares para practicar surf, suele considerarse un lugar seguro. Sin embargo, este incidente podría haber ocurrido a plena luz del día. Se desconoce si el grupo de israelíes estaba de vacaciones o vivía en la isla sudamericana.
La policía de Costa Rica ha puesto en marcha una importante investigación sobre el robo y está tratando de localizar a los autores. Por lo tanto, siempre es bueno tener en cuenta que debes tener cuidado al hablar (públicamente) sobre tus tenencias o ganancias de criptomonedas.