En Rusia, calentar tu casa con BTC pronto será ilegal
Foto: YuTphotograph/Shutterstock
Las autoridades rusas planean prohibir la minería de criptomonedas en varias regiones, incluidos los territorios ocupados por Rusia en Ucrania. Esta nueva prohibición coincide con los preparativos para la temporada de invierno.
Rusia también está endureciendo considerablemente las normas en torno a la minería de criptomonedas, con prohibiciones en regiones de alto consumo energético y nuevas medidas fiscales. La prohibición de la minería se introduce para aliviar la presión sobre las redes eléctricas locales.
Rusia prohíbe la minería de criptomonedas en regiones que consumen mucha energía
Según informa el Moscow Times, las autoridades rusas planean prohibir la minería de criptomonedas en determinadas regiones de su propiedad. Entre ellas se encuentran las regiones de Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhya y Kherson, controladas por Rusia.
La prohibición pretende reducir la carga de las redes eléctricas locales y hacer frente a la escasez de energía. Es un nuevo giro en un conflicto que dura ya más de 1.000 días.
El Viceprimer Ministro Alexander Novak ha dirigido un comité gubernamental para preparar la prohibición, destinada a limitar la minería de criptomonedas durante la temporada de calefacción. Durante una reunión con altos funcionarios, Novak habló de los retos que plantea el suministro de electricidad durante los meses de otoño e invierno.
Esto puso especialmente de relieve el impacto de la minería de criptomonedas en regiones con una capacidad energética limitada. Esto es según noticias de minería.
Las seis regiones septentrionales del Cáucaso se enfrentarán a la prohibición de la minería a partir de diciembre de este año. La prohibición debería durar hasta marzo de 2031. Según el informe, se trata de una consecuencia de la ley sobre criptomonedas que el Presidente Vladimir Putin firmó anteriormente.
Putin regula el crypto, la minería se pone difícil
El presidente ruso quiere regular la minería de criptomonedas en el país mediante impuestos. La agencia de noticias rusa Interfax reveló el 18 de noviembre que se ha aprobado un proyecto de ley con la firma de Putin debajo.
Esto tiene importantes implicaciones para los criptomineros y los usuarios. Ya que estas regulaciones incluyen gravar los beneficios obtenidos de la compra y venta de criptodivisas, así como los ingresos procedentes de la minería de criptodivisas.
«A partir de diciembre de 2024, el Ministerio de Energía de Rusia tomará medidas contra las instalaciones mineras en zonas que consumen mucha energía, como Irkutsk, Chechenia y la RPD (República Popular de Donetsk). El mensaje es claro: la energía ≠ infinita, y los mineros pueden tener que operar bajo el radar o adaptarse», escribió la experta en criptodivisas Maria Nawfal en un X-post.
También se ha establecido recientemente un límite de consumo de energía de 6.000 kWh al mes para criptomineros individuales no registrados. Si los mineros superan este límite, deben darse de alta como autónomos en Rusia. Sin embargo, los mineros se benefician de la posibilidad de deducir los costes de sus actividades mineras. Sin embargo, en Rusia los mineros tienen que pagar un impuesto sobre la renta del 15%.