Fondos de BTC pierden más de $438 millones tras una sema de entradas
Foto: ST House Studio/Shutterstock
La semana pasada, Bitcoin (BTC) experimentó un fuerte periodo. De lunes a viernes, los fondos cotizados (ETF) de bitcoin registraron importantes entradas netas diarias.
Esta semana, sin embargo, esta secuencia positiva llegó a un abrupto final. Los fondos cotizados registraron importantes salidas netas el lunes.
Los ETF de Bitcoin ponen fin bruscamente a las fuertes entradas de capital
La semana pasada, Bitcoin registró una fuerte revalorización. Estableció nuevos récords de cotización e incluso se acercó a la mágica marca de los $100.000 por unos pocos cientos de dólares.
Durante esta intensa semana, los ETF de Bitcoin registraron enormes entradas de capital. En un lapso de cinco días, lograron entradas colectivas de casi $3.400 millones.
Ayer, esta «ola verde» llegó a su fin. En efecto, la jornada cerró en rojo. Los fondos registraron una salida neta de la friolera de $438,4 millones.
En esto, el fondo de Bitcoin de Bitwise fue el que más contribuyó. Este fondo perdió más de $280 millones. En segundo y tercer lugar se situaron Grayscale y Fidelity, con más de $158 y casi $135 millones, respectivamente. Los ETF de Bitcoin de Ark & 21Shares, Invesco, Valkyrie y VanEck también se unieron a esta fila, terminando el día a la baja.
No todos los fondos registraron cifras negativas. También hubo dos ETF que lograron registrar cifras verdes, lo que alegró ligeramente el total. Por supuesto, BlackRock fue uno de estos dos fondos con una entrada neta de casi $268 millones. El minifondo de Grayscale también consiguió aportar capital y se situó en una entrada neta de $420.460 al final del día.
Ethereum logra encontrar de nuevo los números positivos
Los fondos de Ethereum (ETH) tuvieron una semana totalmente diferente. Lograron terminar la semana pasada en cifras positivas sólo el viernes . En conjunto, los fondos de ethereum perdieron $71,59 millones en esa semana. Ayer, los ETF de ETH lograron terminar en verde de nuevo. Aunque modestas, hubo entradas netas de $2,83 millones.
La mayor entrada provino de Bitwise, con $8,75 millones. Le siguieron Fidelity y VanEck, con $4,36 millones y $2,55 millones de entradas, respectivamente. Los dos fondos de ethereum de Grayscale y el fondo de 21Shares perdieron un neto de $7,65 millones, $3,96 millones y $1,22 millones, respectivamente.