Foto: lev radin/Shutterstock
Buenos días Crypto Insiders, en este artículo presentamos un resumen de los eventos más relevantes en el sector crypto que tuvieron lugar anoche.
Esto te pondrá rápidamente al día de los últimos acontecimientos. A lo largo del resto del día, Crypto Insiders publicará artículos más detallados sobre estos temas.
El CEO de Vanguard sigue en contra de los ETF de bitcoin
El CEO de uno de los mayores gestores de activos del mundo, Tim Buckley, de Vanguard, sigue oponiéndose a los ETF de bitcoin (BTC). Esto es a pesar de ver una gran demanda de este tipo de productos entre sus clientes. Según Buckley, los ETF de bitcoin no tienen lugar en una cartera a largo plazo y los riesgos son demasiado elevados.
Según Buckley, el valor del BTC se basa puramente en la especulación y la moneda no tiene ningún valor fundamental. Con este punto de vista, Vanguard sigue siendo uno de los pocos grandes gestores de activos que se mantiene al margen. Por el contrario, otros grandes nombres como BlackRock y Fidelity estaban a la vanguardia.
El ex-jefe de FTX se enfrenta a una sentencia
Sam Bankman-Fried (SBF), el ex-CEO del exchange de criptomonedas FTX, ahora en quiebra, ha sido informado por los fiscales de su petición de pena, y no es pequeña. Los fiscales piden entre 40 y 50 años de prisión contra el ex-CEO, según se anunció anoche.
Según los fiscales, SBF ha sido culpable de delitos extremadamente graves y tampoco ha asumido ninguna responsabilidad por sus acciones hasta la fecha. Acciones que han provocado que muchos miles de clientes sigan perdiendo actualmente el dinero que tanto les ha costado ganar.
Además de una condena celular, los fiscales también exigen que SBF y FTX paguen hasta $11.000 millones de dólares a las víctimas de sus prácticas fraudulentas.
Hackean un crypto-proyecto y se esfuman millones
Desgraciadamente, anoche volvió a ocurrir; un proyecto DeFi fue víctima de un hackeo a gran escala. Esta vez se trata de Mozaic Finance, un protocolo de cultivo de rendimiento en Arbitrum (ARB). El pirata informático supuestamente penetró en la red y robó al menos $2,4 millones de dólares. Estos fondos se habrían trasladado a la bolsa MEXC.
Sin embargo, el equipo de Mozaic Finance confía en que todas las criptomonedas robadas se recuperarán tarde o temprano.