El FBI da un volantazo sobre Satoshi, pero publica detalles cruciales
Foto: Istvan Csak/Shutterstock
Un periodista de investigación estadounidense busca más información sobre el creador de Bitcoin (BTC): Satoshi Nakamoto.
Su investigación le llevó a la Oficina Federal de Investigación (FBI). Al final no se descubrió la identidad del creador de Bitcoin, pero se obtuvo otra información importante.
Solicitud de información sobre la identidad del creador de bitcoin
Dave Troy, es un periodista de investigación estadounidense que decidió presentar una solicitud de información al FBI sobre Nakamoto. En Estados Unidos, este tipo de solicitud de información se conoce como Freedom of Information Act (FOIA).
En respuesta a su petición, el periodista recibió la respuesta de que el FBI no podía confirmar ni negar que tuvieran documentos que pudieran revelar la identidad del desarrollador de bitcoin.
Es un resultado esperado, pero Troy planea oponerse a la respuesta.
Satoshi Nakamoto sería individual
Sin embargo, al estudiar la respuesta del FBI, el periodista se dio cuenta de una sorprendente elección de palabras. Concretamente, en la respuesta, el FBI llama a Nakamoto «individuo de terceros». Esto podría indicar que el FBI sabe que está hablando de un individuo y no de un grupo de individuos que actuaron bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto.
En la red social X, Troy escribe sobre sus hallazgos. Él designa que su solicitud era muy amplia y de alcance general y no había nombrado Nakamoto como un individuo en cualquier lugar. El periodista afirma que no busca la identidad real tras el seudónimo, pero que le gustaría saber qué información posee el FBI.
El creador de Bitcoin sigue siendo un secreto
La verdadera identidad del inventor de Bitcoin sigue siendo un misterio. El informático de origen australiano Craig Wright lleva mucho tiempo afirmando ser Satoshi Nakamoto. Sin embargo, después de ocho años de verse obligado por los tribunales a admitir que no es el fundador de Bitcoin, sus falsas afirmaciones podrían incluso valerle otro cargo en el Reino Unido.
Así que el misterio continúa. Sin embargo, se sabe que el último contacto oficial entre Nakamoto y los otros desarrolladores de bitcoin fue en 2011. Allí hablaron de dedicarse a otras cosas. La única información sobre Nakamoto disponible en la plataforma era que había nacido el 5 de abril de 1975.