Un inversor de BTC de 2010 podría ser el fundador de bitcoin
Foto: Nominesine/Shutterstock
Algunas carteras de bitcoin han permanecido intactas durante años, hasta el momento en que el propietario parece despertar y venderlo todo para obtener un enorme beneficio. Tal fue el caso del propietario de una serie de crypto-monederos creados en 2010. Ahora hay una nueva teoría sobre la identidad detrás de lo que se denomina la ‘mega-billetera de 2010‘. Se dice que es el inventor de Bitcoin (BTC), el misterioso Satoshi Nakomoto.
¿La mega ballena de Bitcoin de 2010 es Satoshi?
El ‘megawhale de 2010’ es el nombre de una colección de wallets de bitcoin creadas en 2010, cada una de las cuales contenía 50 BTC. Estos wallets permanecieron intactos hasta que todas las monedas se fusionaron en una única dirección en noviembre de 2019. A esto le siguió una distribución a múltiples direcciones y comenzaron las primeras ventas.
En noviembre de 2019 se produjo la primera venta, que ascendió a un total de $5 millones en BTC. A esta le siguieron unos $7 millones y luego unos 12 millones vendidos en 2020. Recientemente, sin embargo, tuvo lugar una cuarta ronda de ventas. El 15 de noviembre se vendió un total de $176 millones de dólares en bitcoins.
Una empresa de investigación, BTCparser, ha acuñado el nombre «2010 megawhale» para la identidad detrás de estas carteras y transacciones. Además, ahora presenta una interesante teoría sobre quién podría estar detrás de ellas.
Nueva teoría sobre la identidad del creador de Bitcoin
El bitcoin procedente de esos monederos de 2010 se vendió de forma estratégica, en la que se tomaron cuidadosas medidas para ocultar la identidad del propietario. BTCparser, una agencia que investiga el bitcoin, cree que estas carteras pertenecen a Satoshi Nakamoto. Se trata del misterioso inventor del bitcoin, cuya identidad nunca ha sido revelada.
Al parecer, Satoshi utilizó sus bitcoins de 2010 en lugar de los originales de 2009 para llamar la atención lo menos posible. Las acciones originales permanecen intactas. Sin embargo, BTCparser cree que Coinbase sabe más sobre la identidad detrás de estas transacciones. Después de todo, este es el exchange donde se depositaron las monedas.
Que éstas sean sus bitcoin, sin embargo, es sólo una teoría. En 2010, había mucha gente involucrada en el proyecto bitcoin. El hecho de que cada dirección contenga exactamente 50 bitcoins no es sorprendente, ya que por aquel entonces se recibían 50 como recompensa por minar en la red. Quién sabe, puede que esta dirección sea de alguien que se dio cuenta del potencial de la cadena de bloques.
Durante años han circulado todo tipo de rumores sobre quién podría ser el inventor de Bitcoin. También se ha anunciado en repetidas ocasiones que se revelaría la identidad de Satoshi. Hasta ahora, esto nunca ha sucedido y Satoshi sigue siendo un misterio.