Foto: krisn.art/Shutterstock
Últimamente, el ambiente en torno a Bitcoin (BTC) ha sido bastante negativo. Mientras que hace apenas unos meses todo el mundo era muy optimista, ese entusiasmo ha desaparecido en gran medida. Curiosamente, este sentimiento negativo podría ser en realidad una buena señal. Los datos de Santiment, una empresa de análisis de criptomonedas, muestran que el sentimiento positivo hacia Bitcoin en las redes sociales es actualmente muy bajo.
Se acabó el entusiasmo por Bitcoin
Santiment vigila estas redes sociales para medir el sentimiento de los inversores, que puede ser un valioso indicador de las tendencias del mercado. Cuando el sentimiento en las redes sociales es abrumadoramente positivo, suele coincidir con picos del mercado, mientras que un entusiasmo decreciente puede indicar un mínimo del mercado.
Desde que se produjo el halving de Bitcoin en abril, el precio del BTC se ha mantenido prácticamente igual. El halving, que ocurre aproximadamente cada cuatro años, reduce a la mitad la recompensa por minar nuevos Bitcoins. Como sabrás, este acontecimiento es históricamente importante porque reduce la oferta de nuevos Bitcoins, lo que a menudo conduce a precios más altos debido a la escasez.
En abril, los inversores del sector crypto estaban muy esperanzados, pero desde entonces esas esperanzas se han desvanecido bruscamente. La falta de nuevos máximos históricos ha hecho que los inversores pierdan la confianza. Este entusiasmo menguante podría significar, por tanto, que el mercado ha tocado fondo, según Santiment.
Continúa la consolidación del halving de BTC
Cada cuatro años, Bitcoin se reduce a la mitad, lo que suele conducir a un nuevo máximo histórico. El precio suele empezar a subir alrededor de un mes antes del halving debido a la expectativa de una reducción de la oferta. La reducción a la mitad suele ir seguida de una fase de consolidación antes de que el precio vuelva a subir.
Ahora también. En marzo, Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de casi $75.000. Desde entonces, sin embargo, el precio ha fluctuado en un canal entre $60.000 y $70.000.
El analista de Bitcoin Willy Woo, conocido por sus profundos análisis de mercado, cree que el precio de BTC se recuperará después de que «los mineros débiles mueran y el hashrate se recupere». El hashrate es la potencia de cálculo total de la red Bitcoin. Un hashrate más alto indica que hay más mineros procesando transacciones, lo que generalmente es señal de un blockchain sano y seguro.
I’ll break it down in simple terms.
When does #Bitcoin recover? It’s when weak miners die and hash rate recovers.
This one is for the record books as it’s taking a lot of time for miner capitulation post-halving.
Probably can thank ordinal inscriptions boosting profits. pic.twitter.com/19MB0b8mHO
— Willy Woo (@woonomic) June 20, 2024